Sociedad

GUIA PARA PADRES…

Guía para padres: cómo lograr que los niños naveguen en la web de forma segura y divertida

Los chicos tienen derecho a obtener información de Internet y los adultos deben velar para que los datos que reciben no sean dañinos, afirma UNICEF. Infobae accedió a un informe sobre cómo la plataforma Youtube, junto a expertos, elaboró contenidos para que los más jóvenes adopten hábitos saludables en línea

Según destaca UNICEF en la Convención sobre los Derechos del Niño, estos “tienen derecho a obtener información de internet, de la radio, la televisión, los periódicos y otros medios”, mientras los adultos “deben velar porque la información que reciben no sea dañina”.

Con respecto a Internet, está claro que se trata de uno de los espacios favoritos de los chicos a la hora de navegar por temáticas y contenidos que son de su interés. Pero en muchos casos pueden estar expuestos a peligros y amenazas, por lo que es imprescindible la intervención de los padres y las personas mayores de su entorno para prevenirlo y, además, promover un descubrimiento seguro y a la vez divertido del mundo digital.

“A la vez que el entorno digital ofrece oportunidades, también conlleva serios riesgos. El ciberacoso y otras formas de violencia digital pueden afectar a los jóvenes cada vez que interactúan en redes sociales o plataformas de mensajería instantánea”, afirman desde la ONU, llamando a tomar medidas preventivas al respecto.

En ese sentido, recientemente, las plataformas YouTube Kids y El Reino Infantil, junto con expertos en ciencias sociales, combinaron sus esfuerzos creativos para dar vida a una contenido educativo llamado “Las aventuras de Bartolito en Internet”. Se trata de una serie, protagonizada por los entrañables personajes de La Granja de Zenón, que busca inculcar la importancia de adoptar hábitos digitales saludables desde una edad temprana, al tiempo que promueve el desarrollo de una ciudadanía digital responsable entre los niños. Los episodios están disponibles de forma gratuita en el canal de YouTube de El Reino Infantil, brindando acceso a una valiosa fuente de aprendizaje y entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *