ESPECTÁCULOS

FALLECE LA ACTRIZ CAMILA PERISSE

Camila Perissé, la mujer que debió aprender a vivir con poco después de haberlo tenido todo

En los 80 fue aplaudida como actriz y bailarina. Protagonizó romances famosos y fue tapa de todas las revistas. Pero las drogas convirtieron su vida en un abismo. Salió, conoció al amor de su vida y aprendió que podía ser feliz

La actriz Camila Perissé murió a los 70 años, según confirmó el periodista Juan Etchegoyen. En el último tiempo debió batallar contra el deterioro de su propia salud y, además, con una situación económica muy delicada: cobrando una jubilación mínima y con su marido y sostén, Julio Chino Fernández, sin trabajo. Debió enfrentar una serie de internaciones y su estado anímico no era el mejor, aunque se propuso luchar hasta el final.

Su vida. Llegó a acumular 250 pares de zapatos. Le ofrecieron 15 mil dólares por pasar una noche con ella y un departamento en Barrio Norte por tenerla de amante. Fue la mujer más deseada de los 80. Se desnudó en teatro al lado de Norma Aleandro, lo que escandalizó a algunos y maravilló a casi todos. La droga la invitó a bailar, ella aceptó sin saber o sabiendo que entraba al infierno. Jugó con fuego, bailó entre las cenizas y quedó malherida. Sintió que solo le quedaba esperar la muerte, pero un hombre, Julio Chino Fernández, la impulsó a volver a la vida. Se reinventó, aprendió que vivir solo cuesta vida y se despojó de todo. Camila Perissé, retrato de una mujer guerrera.

Nació en Mar del Plata cuando recién comenzaba el año 1954, un 1° de enero. A los siete se mudó a Buenos Aires. Las mudanzas serían parte de su ADN: llegó a cambiar 34 veces de casa en 25 años. A los 15 la vida le dio el primer mazazo: murió su mamá. A los 18, su papá. Decidió ir -o huir- a Europa. Fue vendedora y no le gustó. Pidió trabajo en un restaurante y dos semanas después ya era jefa de cocina. Se enamoró y se desenamoró. En 1976, año difícil, decidió volver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *