Nacionales

En su debut como jefe de gabinete, Francos dijo que Milei «no entiende» de política

El reemplazante de Posse dijo que su designación está vinculada a la necesidad de mayor diálogo político. «A él se le hace complicado», admitió sobre el Presidente.

En su primera declaración como jefe de Gabinete, Guillermo Francos dijo que Javier Milei «no entiende» de política y por eso lo eligió como el reemplazante de Nicolás Posse.

El hasta ahora ministro del Interior declaró que su designación está vinculada con la necesidad de una mayor apertura política, lo que implica la admisión de un punto débil del Gobierno en sus casi seis meses de gestión.

«El presidente me elige a mi porque se da cuenta que con la política argentina a él se le hace complicado, porque no la entiende, porque tiene diferencias, por equis motivos. Y yo tengo una posibilidad mayor de dialogar», afirmó Francos en radio Rivadavia.

El Presidente cuestiona la política, quisiera que cambie la política, pero también es cierto que tiene la sagacidad de ver que no se puede conversar con la política sin alguien que se capaz de dialogar. Y ese rol me lo asignó a mi. El tiene la capacidad de ver que aunque él no tenga esa habilidad, confía en alguien que pueda tenerla. Ese es mi rol», amplió Francos.

«Yo con el Presidente me llevo bien, no quiere decir que me lleve bien en todo. Puede haber diferencias, eso es normal, no hay que coincidir en todos los temas. Mi función es dar mi visión y escuchar la del Presidente, y por supuesto el que manda el Presidente», continuó el flamante jefe de gabinete.

Francos también reconoció que en la Rosada buscan un giro político y también en el día a día de la gestión. «Estamos con varios objetivos pendientes, entonces el Presidente juzgó que era apropiado en función de la renuncia de Posse hacer un cambio en ese sentido», completó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *