Politica

Dura respuesta de la UCR a Mauricio Macri: “Sus palabras son un ejercicio más de hipocresía”

El Comité Nacional del radicalismo emitió un fuerte comunicado tras las críticas del ex presidente: “Ha menoscabado la posibilidad de un triunfo de JxC”, afirmaron

Luego de que Mauricio Macri apuntara contra los radicales al hacer público su apoyo a Javier Milei, el Comité Nacional de la UCR respondió a los dichos del ex presidente a través de un duro comunicado. “Sus palabras son un ejercicio más de hipocresía”, aseguraron.

Durante la entrevista que le brindó a Eduardo Feinmann este viernes por la mañana, el ex mandatario negó que haya una fractura en Juntos por el Cambio y lanzó duras críticas a dirigentes radicales, a quienes acusó de “transar” con el candidato presidencial de Unión por la PatriaSergio Massa, en el Congreso.

“Ellos han tenido permanentemente reuniones con Massa, con Morales a la cabeza. Le han apoyado todas las leyes que Massa les pedía en contra de la decisión de la mayoría, aumento de impuestos, jubilaciones sin aportes… MoralesYacobitti y Lousteau transando por detrás de nosotros”, dijo en esa oportunidad.

En respuesta a sus dichos, la UCR expresó: “La acusación del ingeniero Macri a la Unión Cívica Radical de haber transado en contra de los intereses de los argentinos constituye una ofensa inclasificable por parte de un ex presidente a quien nuestro partido sostuvo con lealtad durante los 4 años de su gobierno”.

El comunicado de la UCR

De esta manera, consideraron que “las palabras del expresidente son un ejercicio más de hipocresía”. En ese sentido, los radicales lo responsabilizaron por la derrota electoral de la oposición. “Con su conducta, ha menoscabado la posibilidad de triunfo de Juntos por el Cambio, ya que aun antes de la elección general, el ingeniero abonaba irresponsablemente un acuerdo con la extrema derecha, lo que sin dudas menoscabó las posibilidades electorales de nuestra fuerza”, señalaron en referencia a los acercamientos entre el antiguo mandatario y el candidato libertario durante la campaña.

Sobre el pacto entre Javier Milei y Patricia Bullrich, gestionado por Macri, los líderes radicales consideraron que “el Señor Macri ha realizado con acuerdo inconsulto entre gallos y medianoche con un personaje que hace del anti-radicalismo una bandera política personificada en la ofensa a Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín”, a quienes se refirieron como “dos próceres de la argentinidad que han pasado a ser patrimonio de todos los argentinos de bien”.

Así, ratificaron una vez más que la UCR no acompañará a ninguno de los dos candidato, por lo que llamaron a “mantener la individualidad de la fuerza, sin cooptación por parte del kirchnerismo ni la extrema derecha”.

El anuncio de Bullrich del miércoles terminó por destapar las diferencias dentro de la coalición opositora. En ese momento, las autoridades del partido centenario convocaron a una conferencia de prensa, que estuvo encabezada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el senador nacional por Evolución Martín Lousteau, quienes cuestionaron la decisión de apoyar a Milei, depositaron toda la responsabilidad de este acuerdo en Macri y acusaron a los dirigentes del PRO de no respetar a la coalición.

Con el correr de los días, la tensión no hizo más que crecer. Lousteau reaccionó a las declaraciones del expresidente con un mensaje publicado en su red social X. “Es el gran responsable del fracaso de Juntos por el Cambio y de traernos a esta situación angustiante de tener que elegir entre dos opciones pésimas para el futuro de la Argentina”, planteó en línea con el comunicado de la UCR que se publicó luego.

El senador delegó en el antiguo mandatario la responsabilidad de las derrotas que sumó la coalición en las últimas dos elecciones presidenciales y concluyó: ”Ahora nos trae a Milei, o de nuevo a Massa con el kirchnerismo. Era él o nadie. Pero las cuentas las pagamos siempre los mismos: todos los argentinos. Encima, con infinita hipocresía, no se hace cargo de nada y responsabiliza a los demás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *