INFORMACION GENERAL

Ahora los radicales le refriegan los 40 años de democracia a Macri y Milei

 

Ahora los radicales le refriegan los 40 años de democracia a Macri y Milei

 

 

El comité nacional impulsa una campaña con afiches para celebrar el triunfo alfonsinista en medio de la tensión por el ballotage. El libertario volvió a pegarle al expresidente radical.

En medio de la tensión interna en Juntos por el Cambio por el posicionamiento de cara al ballotage, en numerosas calles de la Ciudad de Buenos Aires el radicalismo pegó afiches con el rostro de Raúl Alfonsín en versión pop art. El lema es «recuperar el legado» del expresidente.

La movida es impulsada por el comité nacional de la UCR para celebrar los 40 años del triunfo radical en los comicios que significaron el retorno a la democracia.

Pero en el radicalismo admiten que la fuerte pegatina sirve también como un mensaje político en respuesta a «los constantes ataques» de Javier Milei a la figura del expresidente en días donde los posicionamientos hacia el ballotage generaron la fractura de Juntos por el Cambio.

Tras conocerse el acuerdo con Mauricio Macri, el libertario volvió a pegarle a Alfonsín: «Es el padre de la hiperinflación, fue uno de los peores gobiernos desde retorno de la democracia», dijo. Y agregó: «Se equivocaron eligiéndolo padre de la democracia moderna, yo hubiera elegido a Alem».

Por los 40 años de democracia, en el comité liderado por Gerardo Molares iniciaron desde comienzos de mes una serie de acciones que buscan «recuperar el legado de Alfonsín. «Es una tarea de recuperación de la memoria y un motivo de celebración para ser transmitido de generación en generación», señalaron en la UCR.

«Fue Raúl Alfonsín el que luchó para sostener la educación pública y para garantizar desde allí el principio de igualdad. Fue Raúl Alfonsín quien puso en debate la necesidad de una democracia social, poner Estado presente en los sectores más vulnerables», dijo Morales durante la presentación de estas celebraciones, a principios de octubre.

Horas después de consumarse la ruptura de Juntos por el Cambio con el apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich a Javier Milei, proliferaron los afiches alfonsinistas en numerosos barrios porteños.

La convocatoria que hace el comité es para el próximo lunes 30, cuando se cumplan los 40 años de la elección. Ese día, el radicalismo tiene previsto un acto en plaza Estado del Vaticano. Hay dirigentes radicales que no dudan que, allí, se cruzarán el recuerdo de Alfonsín y el debate político de la coyuntura

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *