Economia

Alarma para Milei: un 88% cree que el ajuste lo están «pagando todos»

Así lo reveló la encuesta de Zubán Córdoba. La mayoría ya atribuye la crisis a la actual gestión libertaria y cae la imagen del Presidente. La imagen negativa de Milei alcanza el 57%.

Casi nueve de cada diez personas cree que «al ajuste de Javier Milei lo estamos pagando todos», mientras que la mayoría de la gente ya atribuye la crisis económica actual al gobierno de La Libertad Avanza y no a la administración del Frente de Todos, y la imagen del Presidente ya invirtió las cifras del balotaje.

Así se desprende de una encuesta a nivel nacional de la consultora Zubán Córdoba a la que pudo acceder El Destape, realizada la semana pasada y difundida este domingo, que enciende las alarmas de la Casa Rosada.

Ante la pregunta de si «el ajuste lo está pagando la política», solo un 23,9% contestó que está de acuerdo y un 71% se mostró en desacuerdo. Más aún, el 88,5% de los encuestados consideró que la frase «el ajuste lo estamos pagando todos» es correcta y solo un 10,3% consideró que es incorrecta.

En la misma línea, un 69,8% consideró que está «peor» económicamente desde que Milei es presidente, contra un 24,7% que consideró que «está igual» y solo un 5,4% que «está mejor».

Incluso, un 57% de quienes votaron por el libertario en el balotaje de noviembre está de acuerdo con la frase «confiaba en Milei, pero mi economía está sufriendo», mientras que un 40% se manifestó en desacuerdo.

La encuesta de Zubán Córdoba también mostró cómo se está ajustando la gente por la aceleración inflacionaria y la caída del salario real. Por ejemplo, un 26% señaló que dejó de ir a comer afuera, un 17% que dejó de ir al cine o a ver recitales, un 11% que dejó de comprarse ropa nueva, lo mismo que la gente que dejó de ahorrar, y un 9,7% afirmó que dejó de pedir comida por delivery.

En base a esto, un 55% considera que el país va «en la dirección incorrecta» desde que asumió el actual Presidente, contra solo un 43,5% que creía eso en diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *