Se incendió una papelera y el operativo de control llevó más de 6 horas
Después del mediodía se alertó de un incendio e inmediatamente respondió una dotación de bomberos de Islas de Ibicuy, que cerca de las 15:00 hs debieron pedir refuerzo a los Bomberos Voluntarios de Ceibas. El fuego logró controlarse a las 17:00 y finalmente se extinguió a las 19:00 hs.
A las 12.45 horas, personal de Bomberos de Ibicuy recibió un llamado en la sala de guardia sobre un incendio en la papelera.
Inmediatamente salió el móvil 1 con su dotación y en el lugar se encontraron con un incendio de un frente de 50 mts , de 6 de ancho y las llamas alcanzaban los 2 mts aproximadamente.
Lo que agarró fuego fueron desperdicios y depósitos de cartón peligrando, lo que hizo peligrar las oficinas y balanza de la fábrica.
A las 15 hs se solicitó apoyo a B.V. de Ceibas con personal y un camión cisterna , por lo que se logró controlar a las 17 hs. Sin embargo, se sofocó y extinguió a las 19 hs. El trabajo finalizó a las 20 hs.
Según informó el jefe de Bomberos de Ibicuy, Esteban Carmona “el incendio se inició por un error humano ya que tiraron brazas cerca de los desperdicios, a unos 30 metros aproximadamente de la fábrica, volaron cenizas y por su gran volatilidad dieron inicio al fuego”.
Por último Carmona manifestó: “También se complicó el trabajo ya que la empresa tiene una red de incendio pero está rota”.
Se incendió una locomotora
En paralelo a las 12:30 se alertó sobre el incendio de una locomotora, la cual se encontraba en la Estación de San Martín a 22 km de Ibicuy, y salió el móvil 10 con su dotación correspondiente.
Llegado al lugar se constató el incendio en la máquina en la parte del motor, inmediatamente se atacó con agua y rápidamente logró controlarse y extinguirse.