Un intendente del Gran Rosario rompe con el PJ y tantea una alianza con libertarios, peronistas y radicales
«No comparto sus formas ni sus estilos», dijo Roly Santacroce sobre el PJ santafesino y habla con dirigentes de distintos partidos para meterse en la discusión por la Reforma Constitucional.
El intendente de Funes, Roly Santacroce, es peronista pero reniega de la conducción del PJ santafesino: «no comparto sus formas ni sus estilos», dice el alcalde y asegura que hay que construir una nueva alternativa que sea superadora de los últimos 15 años de decadencia.
Sin mencionarlos, Santacroce apunta contra el rossismo, el Movimiento Evita y el kirchnerismo que manejaron el partido en los últimos largos años «y no hicieron ninguna autocrítica de todo lo que pasó y porqué estamos como estamos», agregó.
En consecuencia, el intendente inició conversaciones con referentes libertarios, radicales y peronistas desencantados para elaborar un proyecto de Reforma Constitucional. En ese sentido, el domingo estuvo reunido con la diputada de Unite, Beatriz Brouwer, que integra el bloque de Amalia Granata.
Además, hizo contacto con legislador Miguel Rabbia, cercano a Lewandowski, y jefes comunales del radicalismo enojados con el gobernador Pullaro porque no les gira fondos. Ante esto, Santacroce aprovechó para agitar un tema delicado en Santa Fe:
«Los intendentes y jefes comunales somos rehenes del gobernador de turno porque la coparticipación en Santa Fe es del 13% cuando en Córdoba es del 21% y en Entre Ríos es del 18%», por lo tanto, uno de los puntos que proponen es el de elevar el porcentaje de reparto a las localidades al 20% y darle rango Constitucional.
Además, el grupo que está armando Santacroce quiere nivelar todos los cargos electivos en cuatro años con la posibilidad de una sola reelección. «No puede ser que el gobernador no tenga reelección cuando los intendentes si y los legisladores pueden perpetuarse durante décadas y los jefes comunales tiene que ir a elección cada dos años», cuestionó el intendente.
«No podemos dejar que la reforma de la Constitución quede en manos de los que gobiernan ahora y del eje del mal que se quiere perpetuar en sus carguitos», disparó Santacroce en la previa a la asunción de las nuevas autoridades del PJ que será presidido por un senador del riñón de Armando «Pipi» Traferri, secundado por una referente de Agustín Rossi y el Evita, el perottismo y La Cámpora completarán las distintas secretarías.