Provinciales

Lucho Battistelli, de “Monje Negro” a un comedor fantasma en San Lorenzo con Esteban Aricó y millones de dólares en danza

Luciano “Lucho” Battistelli, es el hijo de un poderoso sindicalista de Comercio de Rosario, dicen, “Monge Negro” del Diputado Mirabella, con una relación oscura con Esteban Aricó en San Lorenzo, y millones de dólares de danza. “Lucho” Battistelli, es el hijo de Luis, sindicalista máximo del gremio de Comercio de Rosario.

Años antes de asumir Omar Perotti como Gobernador, hablan que tomó mucho poder como Asesor del rafaelino en el Senado. Posibilitó que muchos rosarinos sean candidatos con la lista de Perotti, y se habla que hasta habría logrado obtener recursos para la campaña.

Hasta aquí todo correcto, en principio.

“Lucho” fue ganando terreno gracias a todo esto y a su relación estrecha con el Diputado Nacional Roberto Mirabella.

Battistelli, “manejó” mucho durante la gestión del ex Gobernador en Desarrollo Social, en Salud y Obras Públicas.

“Hablá con Lucho” es lo que le decían a muchos. ¿Para qué?.

También, se comenta en medios de la ciudad de San Lorenzo que, el polémico de “Lucho” Battistelli, forjó la candidatura del justicialista Esteban Aricó para desbancar al eterno del Intendente de esa ciudad Leo Raimundo.

Un comedor alimenticio “fantasma” que habría recibido sumas de dinero del Estado muy importantes.

Según medios sanlorencinos, se habrían destinado sumas millonarias a comedores infantiles en principio para destinar dinero a la campaña de Esteban Aricó.

El Edil de San Lorenzo, hacía campaña con Mirabella y Battistelli y muy lejos del Senador Armando Traferri, que no quería saber nada con este Concejal y los suyos. Vaya uno a saber porqué.

Habría una Auditoría que se estaría llevando adelante, y esto se debe confirmar o no. Si se confirma esta versión, Aricó y Battistelli por lo menos ellos dos, tendrán que dar explicaciones en la Justicia.

Hay que recordar que el Sindicato de Comercio, recibió años atrás, un atentado contra su edificio, varios disparos de arma de fuego. Nunca se supo a qué se debía. Se habló de una interna gremial, otros, que se debía a “fuego “amigo” del justicialismo, contrariados con “Lucho” y sus manejos.

Battistelli caminó el sur de la provincia, como ser San Lorenzo, Villa Constitución, Rosario, Roldán y Funes, entre otras con Candidatos que peleaban una interna con los oficialistas que gobernaban ciudades, y con mucha obra pública, y empresas constructoras.

Obviamente, el ex Gobernador no habría estado al tanto de esta “militancia” de Lucho, que apoyó fervientemente a un procesado por la Justicia como Marcelo Sain, conjuntamente con otros ex funcionarios que se reunían en el primer piso de la Casa de Gobierno cuando el rafaelino, se encontraba viajando.

Muchos amigos, funcionarios de la primera hora de Perotti, se distanciaron o fueron distantes en la gestión, justamente por hombres como Lucho Battistelli.
Dicen, solo dicen que, el polémico de “Lucho”, habría dejado huellas durante su gestión de muy bajo perfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *