Provinciales

Falleció Sergio Copello, secretario general de la UTA en Rosario

La novedad fue confirmada por voceros del gremio de los choferes. El dirigente enfrentaba una grave enfermedad desde hacía tiempo

En las últimas horas se confirmó la noticia del fallecimiento de Sergio Copello, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario. Según trascendió, el dirigente enfrentaba una grave enfermedad desde hacía tiempo y su deceso fue confirmado este martes a la mañana por voceros del gremio de los choferes.

Copello estuvo varios años al frente de la UTA. Había asumido en mayo de 2020, tras el fallecimiento del entonces titular del sindicato, Manuel Cornejo.

A Copello le tocó timonear uno de los momentos más críticos en el sistema de transporte urbano en Rosario de todos los tiempos como fue la crisis que sobrevino tras la pandemia de coronavirus. Las restricciones impuestas por la cuestión sanitarias y la notable reducción en la cantidad de pasajeros, sumadas a la espiral inflacionaria que el país venía experimentando desde unos años antes, dispararon hacia arriba todos los costos y pusieron en jaque a ese servicio público. La cuestión salarial de los choferes fue uno de los temas más graves con los que tuvo que lidiar como representante sindical.

Comunicado de la UTA por el fallecimiento de Sergio Copello

La Unión Tranviarios Automotor seccional Rosario comunica con profundo pesar, que en horas de la noche falleció su secretario general Sergio Copello .

La organización sindical sufre un duro golpe al perder la figura que lideraba las acciones sindicales dirigidas a consolidar y defender los derechos de miles de trabajadores del transporte de pasajeros.

La Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados hacen llegar sus mas sentidas condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento.

Los restos del compañero Sergio Copello son velados hasta las 14,30hs en Cochería Hugo de calle Córdoba 2878 . Posteriormente a las 15hs el cortejo fúnebre se trasladará a la sede de la UTA de calle 27 de Febrero 670, donde habrá una concentración de trabajadores del transporte que los acompañarán hasta el acceso de Avda Francia del Cementerio El Salvador donde recibirá sepultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *