Politica

Quién es Juan Doe, el troll que nombró el Gobierno de Javier Milei y que tendrá un sueldo millonario

El tuitero Juan Doe fue designado como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia.

Juan Pablo Carreira, más conocido en la red social X (antes Twitter) como »Juan Doe» (@jdoedoe101101), será designado como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia de Javier Milei. Así lo confirmó a través de su cuenta, donde fue felicitado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, pero también recibió varias críticas por sus dichos sobre los trabajos estatales.

»Tengo el honor de contarles que pronto voy a estar asumiendo como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia», anunció Juan Doe en X y señaló: “Después de 2 meses de trabajo conformando un equipo impresionante, habiendo sido un engranaje dentro de la mejor campaña de la historia y de 8 años convencido que a este país lo salvamos nosotros, es hora de entrar a la cancha».

El tuitero también le agradeció al Presidente por nombrarlo para desempeñar las tareas en el cargo: »Nada más que agradecerle a @JMilei por esta oportunidad. Me preparé toda la vida para este momento».

Si bien en su cuenta personal se define como Ingeniero Industrial, en “Argenzuela” sostuvieron que eso “es mentira” y que “no está recibido y tampoco figura en el registro público de ingenieros”, según chequearon.

“Fue uno de los felicitados por el diputado Agustín Romo porque deja un trabajo próspero en el ámbito privado para pasar a cobrar la mitad en el Estado. Un patriota”, comunicó Mauro Federico en tono irónico.

“Carreira trabajaba, supuestamente, en la empresa MicroStrategy Brasil con sede en Argentina, en avenida Corrientes al 800, que lejos de la ingeniería industrial se dedicaba al software para base de datos con las que abastece a otras empresas. De ahí viene su afición”, informó Federico en Radio 10.

Y agregó: “Además de no estar registrado como ingeniero, tampoco tiene CUIT. Supuestamente factura. En el Boletín Oficial de junio de 2021 aparece como uno de los cuatro socios de la empresa Madero Group, de Fernando Cerimedo, ‘gurú’ de las relaciones digitales, que no figura como titular directo sino que aparece Carreira, Natalia Basil – esposa de Cerimedo y bioquímica -, Ezequiel Acuña y Tomás Beltrame, todos ellos tienen menos de 25 años”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *