Politica

Javier Milei despidió a Fausto Spotorno como asesor por criticar el anuncio de Luis Caputo

El Presidente echó al economista luego de que afirmara, sobre la conferencia de prensa del titular del Palacio de Hacienda, que «el mercado esperaba algo más. La medida no está mal, es correcta, pero fue muy técnico».

El presidente Javier Milei despidió a Fausto Spotorno como integrante de su equipo de asesores luego de que cuestionara el anuncio del titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, sobre el plan del Gobierno para «ir hacia la emisión cero» debido a que «el mercado esperaba algo más». Los dichos del economista enfurecieron al jefe de Estado, que ahora lo echó.

En una publicación en su cuenta de la red social X (ex Twitter), Spotorno confirmó su saluda del equipo de asesores de Milei: «A partir de hoy dejo el Consejo de Asesores del Presidente, quiero agradecer al Presidente Javier Milei por la gran oportunidad de participar en este Consejo como también a Demian Reidel y al resto de sus miembros. Les deseo a todos el mayor de los éxitos».

El economista había criticado el anuncio de Caputo junto al presidente del Banco Central, Santiago Bausili. «El mercado esperaba algo más. La medida no está mal, es correcta, pero fue muy técnico. Fue un muy mal anuncio de una medida que no está mal, pero podía hacerse con un comunicado del Banco Central», expresó.

Los dichos de Spotorno enfurecieron a Milei, quien despidió al ahora exintegrante de su equipo de asesores, quien además forma parte de la consultora del economista Orlando Ferreres, quien marcó sobre el anuncio de la administración de La Libertad Avanza que es «una especie de Plan Bonex para los bancos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *