La Escuela Remedios de Escalada ubicada en Bulevar Pellegrini al 3.800 fue blanco de un ataque con una bomba molotov. Tras el ataque, se prendió fuego parte de la institución y se dañó gran parte de los elementos tecnológico utilizados por la comunidad educativa.
Un preocupante ataque se produjo este sábado contra la E.E.T.P. N° 651 Remedios de Escalada de San Martín de la ciudad de Santa Fe. Desconocidos arrojaron una bomba molotov que desató un incendio dentro del inmueble.
El complejo educativo está en ubicado en Bulevar Pellegrini al 3.800 y aloja a la escuela técnica, un taller y la escuela primaria Padre Catena. En total cuenta con 900 alumnos. El foco ígneo destruyó el rack, las netbooks, se quemó el cableado, las ventanas de policarbonato, resmas de hojas, documentación de la escuela, entre otras cosas.
«Me llaman desde el servicio de monitoreo que se activó una alarma y cuando llegué a la escuela veo fuego y llegaron los bomberos que actuaron rápidamente. Todos los directivos estamos en turno atentos a la alarma 24/7. Cinco minutos más y se quemaba toda la escuela», explicó José Müller vicedirector.
«Por el fuego -siguió- se perdió el rack, se quemaron todas las netbooks, el cableado y las ventanas de policarbonato».
El establecimiento educativo no suspendió las clases. Tras el ataque, las autoridades tuvieron una reunión plenaria. «Nos preocupa, esto es un atentado, no es algo menor. El Parque Garay es zona caliente e insegura. Hace mucho tiempo que no roban pero lo intentan. Tenemos mucha presencia de la GSI. Hemos trabajado en conjunto poniendo cerco, cámaras y luminarias. A la escuela Padre Catena que es parte del establecimiento hace poco les robaron los tanques de agua», relató José.
Por estas horas, la Regional VI de Educación se ocupa del tema mientras desde Infraestructura del Ministerio de Educación se nutre con lo necesario pera empezar a recuperar todo el mobiliario dañado. «Bien los bomberos, la policía y la Municipalidad. Estamos muy acompañados en esta circunstancia compleja», concluyó.