INFORMACION GENERAL

Se instalará una nueva fábrica en el PIG y empleará a 30 trabajadores

 

 

 

 

Este jueves se firmó el boleto de compra de dos parcelas del Parque Industrial Gualeguaychú. CODEGÚ confirmó que una nueva empresa de seguridad se radicará en el predio y en pocos meses construirá su fábrica.

En lo que configura un hecho extremadamente positivo para la ciudad, en el mediodía de este jueves la empresa «Delta V S.A.» firmó el boleto de compra de dos parcelas del Parque Industrial Gualeguaychú.

Prevé instalar una planta de producción de chalecos balísticos y blindaje vehicular que se comenzaría a construir a la brevedad y que en una primera etapa demandaría la incorporación de alrededor de 30 empleados.

Participaron de la reunión que culminó con la rúbrica de compra, autoridades de la Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú, encabezadas por su titular, Estela Miño y representantes de la empresa.

Al respecto, Miño destacó la llegada de esta empresa como una “gran noticia para el Parque y la ciudad. Estamos ante un nuevo hecho que significa crecimiento, desarrollo, innovación, inversión en tecnología, mayor capital de trabajo y nuevos puestos laborales. En los últimos meses adquirimos 72 hectáreas para albergar más empresas en el futuro y hemos acordado la venta de parcelas a varias empresas en un contexto económico extremadamente complicado, lo que redobla la satisfacción”.

Para la presidente de Codegu “esta concreción es un paso más de aquello que nos propusimos en los albores de la gestión. Llegamos con ideas claras y precisas, a favor del desarrollo local y en contra de nadie. Y hoy miramos hacia atrás y vemos que en muy poco tiempo hemos logrado cosas muy trascendentes. La línea de trabajo y gestión siempre apuntó a lograr una ciudad del siglo XXI en relación a la industria y al aspecto educativo y estos son capítulos de esa historia que se potencian desde la sociedad civil y actividad privada”, remarcó.

Cabe mencionar que Delta V S.A. tiene más de veinte años de trayectoria en la industria automotriz, y diez años en el rubro de seguridad y se especializan en la fabricación e importación de vidrios blindados, blindaje de vehículos e instalaciones de seguridad certificadas; cuenta con un laboratorio de Investigación y Desarrollo propio para la producción de materiales únicos y de avanzada en el mercado internacional. En el PIG se prevé reemplazar la importación de vidrios blindados, por su fabricación nacional.

“Nos han elegido por las excelentes condiciones que observaron en PIG, más otros factores tan importantes como el pertenecer a una Agencia de Desarrollo, la ubicación estratégica de la ciudad, la promoción industrial de la provincia de Entre Ríos, entre varios ítems más. Desde Codegu, buscaremos entre la comunidad de emprendedores quienes puedan desarrollarse como proveedores de la empresa, que busca expandirse con otros productos dentro de la economía circular incluyendo la economía del conocimiento” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *