La tormenta en Gualeguaychú derribó más de 80 postes
La fuerte tormenta que azotó la zona de Gualeguaychú el pasado viernes provocó severos destrozos e inconvenientes en la ciudad y en la zona rural. Puntualmente, las descargas eléctricas y el viento fueron muy fuertes y generaron caídas de árboles y postes, conductores cortados Y ramas sobre las líneas, entre otros problemas.
La Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú informó este lunes que se encuentra trabajando para solucionar los perjuicios ocasionados por el temporal, “pero la gravedad de las consecuencias, sumada a la lluvia de hoy, demandarán aún un tiempo prudencial para completar los trabajos”, advirtieron.
Desde la entidad se indicó que “para tener sólo un ejemplo concreto de los problemas y de lo que costará reactivar todo, téngase en cuenta que la tormenta derribó más de 80 postes. Obviamente, a ello deben agregarse todos los otros inconvenientes, roturas y cortaduras. No obstante, muy tempranamente el día sábado se dispuso del personal de redes, guardias, obras y camiones para comenzar a normalizar las líneas afectadas y reparar los daños. Los trabajos continuaron el domingo, pudiendo normalizarse muchas zonas como rutas 14, 20 y 16, Almada y otros caminos. Asimismo, las tareas restantes son enormes, con pronóstico de lluvias y tormentas para los próximos días por lo que vamos a estar fuertemente condicionados para normalizar el servicio”, señalaron.
Desde la Cooperativa marcaron que hasta el momento se han relevado caída de postes en Colonia Elía, Campichuelo, zona estancia Las Cruces, Palavecino, ruta 20, Cuatro Bocas, El Potrero, Ruta 14, camino a Ñandubaysal, ruta 136, Perdices, estancia santa María, entre otras zonas.
“La cantidad de roturas, la caída de postes, más la vastedad de la zona y el clima han conspirado enormemente para solucionar los inconvenientes como habríamos querido. Pero más allá de eso, el personal está realizando un esfuerzo gigantesco para reparar los daños”, finalizaron.