Locales

Santa Fe: la EPE detectó 16 conexiones irregulares de energía en la zona del puerto

El hallazgo se dio en 16 domicilios de una torre ubicada en el dique 2 del puerto, y representa la confección de notas de débito por un millón y medio de pesos. Se trata de viviendas que no tenían medidor que registre la energía que consumían.

La Empresa Provincial de la Energía detectó múltiples conexiones irregulares en la zona residencial del puerto de Santa Fe, más precisamente en el dique 2, entre las calles Rosaura Schweizer, 1° de Enero y Remolcador Meteoro. Según explicaron desde la EPE, se trata de domicilios que no contaban con un medidor que registre la energía que utilizaban.

El hallazgo se dio en el marco del Plan de Disminución de Pérdidas No Técnicas en las redes de distribución. Concretamente, hasta el momento se rubricaron 16 actas sobre suministros (uno de ellos en un local comercial) que se encontraban con instalaciones eléctricas antirreglamentarias.

Desde la empresa explicaron que el descubrimiento representa la confección de notas de débitos por energía suministrada y no registrada, en el orden de los $ 1.5 millones, y un recupero de energía que asciende a 24.700 kWh.

El operativo, que finalizará esta semana y se extenderá luego en otras zonas del Puerto, surge como consecuencia de investigaciones realizadas en la zona e impulsadas a través de un trabajo colaborativo entre la sucursal comercial y agentes de sectores de Inspección y Recupero de Energía.

 

Tras el hallazgo, la empresa labró actas de infracción bajo el código de Conexión Directa Clandestina en Acometida Sin Medidor, lo que implica que la energía ingresaba al domicilio por los conductores, sin equipo de medición que registre el consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *