Locales

Colectivos: la UTA y los empresarios llegaron a un acuerdo y se levantó el paro

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegó a un acuerdo con los empresarios y levantaron el paro previsto para miércoles, jueves y viernes.

El paro de colectivos previsto para este miércoles, jueves y viernes en la ciudad de Santa Fe quedó sin efecto luego de un acuerdo logrado entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte.

Mediante un comunicado dado a conocer este martes por la tarde, la UTA informó que “hemos logrado un nuevo acuerdo para los trabajadores de las empresas de transporte de corta y media distancia del centro norte de Santa Fe”. Ante esta situación, la entidad gremial anunció que “se dejan sin efecto las medidas de fuerza”.

El reclamo de los choferes era la diferencia entre lo que cobra un trabajador que presta servicios en el Amba y lo que percibe uno en Santa Fe.

Según pudo saber AIRE, en Santa Fe, un conductor que recién se inicia percibe un salario de $737.000, con escala en febrero. Mientras que un chofer del Amba percibe $1.060.000. La diferencia es de $323.000, casi un 44 por ciento. El Amba cuenta con subsidios nacionales, el resto del país no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *