Uncategorized

Transición en Santa Fe: la información de seguridad que los equipos de Pullaro le pidieron a Perotti

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, junto a su par de Gestión Pública, Marcos Corach, recibieron en Rosario a Pablo Coccocioni y Florencia Botta, en representación del gobernador electo, Maximiliano Pullaro. Las partes destacaron la predisposición y acordaron nuevas reuniones.

La transición en Santa Fe avanza a buen ritmo de cara al 10 de diciembre cuando finalice la gestión de Omar Perotti y comience la del radical Maximiliano Pullaro. En este contexto este miércoles las partes avanzaron en una de las áreas más sensibles: Seguridad. El actual ministro del área, Claudio Brilloni junto a su par de Gestión Pública, Marcos Corach recibieron a Pablo Coccocioni y Florencia Botta.

En medio de un recrudecimiento de la violencia en Santa Fe y Rosario, los equipos de Omar Perotti y Maximiliano Pullaro comenzaron el proceso de transición en materia de Seguridad. En diálogo con AIRE, los representantes valoraron el primer encuentro como «positivo» y dijeron que permitió generar un espacio de diálogo y la posibilidad de avanzar en el pedido de información estructural.

«En el marco de la transición que pautamos y definimos en la primera reunión vamos avanzando de acuerdo a la conformación de sus equipos y los nuestros para intercambiar información y poner a disposición todo lo que necesitan», comentó Marcos Corach en diálogo con Luis Mino. Y agregó: «Además de dejar cuestiones por escrito para ser respondidas hablamos sobre urgencias, prioridades y de poner a disposición toda la información para que cuando asuman no tengan dificultades».

En esa misma línea, Claudio Brilloni, calificó la reunión como «altamente positiva», ya que permitirá a partir de los próximos encuentros poner a disposición la información que la futura gestión demandó y que permitirá que puedan «desplegar sus políticas públicas en materia de Seguridad». Y agregó: «Quedan más de dos meses. Es una primera reunión, seguramente tengamos otras para poder afianzar la entrega que debe ser ordenada, prolija y que la gestión pueda empezar con toda la fuerza y llevar adelante su plan», completó el actual ministro.

La información que reclamó el equipo de Seguridad de Pullaro

Pablo Coccocioni y Florencia Botta, fueron los dos dirigentes designados por el gobernador electo, Maximiliano Pullaro, para entablar las negociaciones. El primero, que estuvo a cargo del Servicio Penitenciario durante la gestión de Miguel Lifschitz, se descuenta que será el futuro ministro de Seguridad. Al finalizar la reunión, en diálogo con los medios, destacó la «excelente predisposición y amabilidad» de Brilloni y Corach.

María Florencia Blotta, parte del equipo de Seguridad de Pullaro, presidió la comisión de Seguridad del Colegio de Abogados de Rosario, es profesora de Derecho Procesal Penal de la UCA, subsecretaria de Estudios Técnicos y participó de la formación del OJO durante la gestión del exministro.

Vinimos para agilizar el proceso y algunos pedidos puntuales sobre los cuales nos gustaría tener información en detalle», comentó Coccocioni y dijo que en las próximas semanas tendrán devolución respecto a la información requerida la cual será analizada por los equipos técnicos y a partir de eso se evaluará como seguir adelante.

 

Respecto a los datos requeridos, explicó que «son variables generales que refieren a la cantidad de efectivos policiales, móviles, población reclusa, efectivos penitenciarios, procesos en marcha, obra publica» y todo lo que hace a la estructura del Ministerio de Seguridad.

 

«Nosotros hoy no vinimos con la idea de hacer juicio de valor sobre la marcha de la gestión en Seguridad, sino a informarnos. En base a eso, luego haremos análisis e información complementaria», completó Pablo Coccocioni al ser consultado sobre el actual momento que se vive en Santa Fe y Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *