Uncategorized

No resiste un archivo: así destacaba Mauricio Macri su participación en un encuentro de los BRICS

Al parecer el ex presidente se olvidó que en 2018 participó de una reunión y hasta destacó a los países que este jueves criticó en su afán de cuestionar al Gobierno.

Es una noticia trascendental para la política local pero el ex presidente Mauricio Macri se sumó a las críticas de su candidata Patricia Bullrich y expresó este jueves su descontento con la entrada de la Argentina los BRICS, aunque durante su gobierno participó de encuentros de ese grupo conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

«El Presidente nos compromete en uno de sus momentos de mayor debilidad a ser parte de los BRICS mientras Rusia invade Ucrania y a ingresar nada menos que con Irán. Pero cada vez falta menos para que con Patricia la Argentina retome el protagonismo en el escenario internacional que empezamos a construir en 2015″, publicó el fundador del PRO en su cuenta de Twitter.

No es para nada poco habitual que el archivo deje al descubierto el oportunismo político del ex mandatario. Lo cierto, y sobre esta temática, es que en 2018 participó de un encuentro de los BRICS, lo destacó en sus redes sociales y hasta, a través de un comunicado oficial, agradeció la invitación de los países que este jueves cuestionó.

«Ya estoy en Johannesburgo para participar como invitado en la Cumbre de BRICS, el grupo de países con las economías emergentes más importantes del mundo», dijo el 26 de julio de 2018, cuando era presidente, en un tuit que acompañó con una foto y que este jueves se volvió viral por todo tipo de comentarios.

La participación de Mauricio Macri en la reunión de los BRICS

A través de un comunicado oficial difundido por Casa Rosada en 2018Presidencia destacó la participación del por entonces mandatario del encuentro llevado a cabo en Johannesburgo.

«‘Estamos llevando adelante la presidencia con una visión desde el Sur, con el objetivo de transmitir la voz no solo de un país, sino de toda una región’, sostuvo el presidente Mauricio Macri al exponer como presidente Pro Tempore del G20, en la décima cumbre del BRICS, el grupo de naciones con las economías emergentes más poderosas del mundo», comenzaba la gacetilla oficial.

De acuerdo con el documento, «tras agradecer haber sido invitado a la cumbre que reúne a los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, Macri hizo una exposición de alrededor de cinco minutos».

En otro tramo del comunicado que todavía se puede leer en la página de Casa de Gobierno, se afirma: “‘Es un gran honor ser parte de esta reunión y tener la oportunidad de fortalecer el diálogo con el grupo BRICS y con los países del Sur Global’, reiteró. Sostuvo ante los líderes presentes que ‘los argentinos decidimos avanzar en un nuevo camino, enfrentando los problemas y tratando de resolverlos en lugar de esconderlos’.».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *