Provinciales

Lewandowski gana en el frente del peronismo y será el candidato en Santa Fe

Dentro del 23% que obtuvo Juntos Avancemos, Marcelo Lewandowski se llevó más del 15%, lo que lo convierte en el candidato peronista.

Con casi el 65 por ciento de las mesas escrutadas, el senador Marcelo Lewandowski resultó el postulante peronista en las generales del próximo 10 de septiembre tras su holgada victoria en la interna partidaria de Juntos Avancemos, cosechando el 16,85 por ciento de la totalidad de votos.

En lo que respecta a la interna oficialista, los números beneficiaron a Lewandowski con el 64,47 por ciento (185.166 votos), mientras en el segundo lugar se ubicaba Marcos Cleri, representante de La Cámpora, que sumaba el 15,39 por ciento (44.208).

Luego, el tercer lugar dentro del peronismo quedaba para la propuesta de Eduardo Toniolli (Movimiento Evita), que obtuvo el 10,2% (29.307), con poca diferencia sobre Leandro Busatto, referente de la Corriente Nacional de la Militancia, que lograba el 9,94% de las adhesiones (28.548).

Por su parte, Lewandowski, quien integra la fórmula con la ministra de Infraestructura provincial Silvina Frana, se manifestó «satisfecho» con su victoria hacia el interior del peronismo, saludó a sus rivales y se comprometió a trabajar desde mañana para mejorar los resultados de hoy.

«Estoy satisfecho con esto, que es lo que teníamos que hacer dentro del frente. Era la primera meta que nos proponíamos. Quiero enviar un fuerte abrazo a Marcos Cleri, Leandro Busatto y Eduardo Toniolli. Desde mañana (vamos) a trabajar todos juntos y a pensar una elección distinta», indicó el legislador, quien compone la fórmula junto a la ministra de Infraestructura provincial Silvina Frana.

Además, sostuvo que «esta noche lo que se decidía era quién va a luchar para gobernar la provincia de Santa Fe», al mismo tiempo que aseguró que el frente oficialista «va a estar».

«A nosotros nos importa lo que va a pasar a partir del día de mañana, yo no creo que esto sea un voto castigo ni escondemos las cosas bajo la alfombra», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *