Provinciales

Fuerte denuncia contra Batistuta: lo acusan de explotación laboral y «condiciones deplorables» en uno de sus campos en Reconquista

El secretario de la la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) aseguró que recibieron una denuncia anónima que derivó en la inspección de en uno de los campos que el exfutbolista tiene en el norte de Santa Fe

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, señaló que aproximadamente el 70% de los trabajadores en la actividad rural se encuentra en situación de empleo informal y, en ese sentido, reveló que uno de los campos denunciados pertenece al exfutbolista Gabriel Batistuta.

«En la actividad rural, el 70% de los trabajadores está en negro, en una actividad como el campo, que es una de las principales industrias del país», afirmó Voytenco durante una entrevista en Radio La Red.

Entre los distintos datos que sacó a la luz, Voytenco apuntó contra Gabriel Batistuta, dueño de un campo en el que encontraron todo tipo de irregularidades.

«Uno de los campos denunciados pertenece a Gabriel Batistuta está en Reconquista. Encontramos trabajadores en situación de explotación, mal pagos, en condiciones deplorables. Nos llamó mucho la atención. Además, nos encontramos con la imposibilidad de acceder a los campos. Es indignante lo que se vio», expresó Voytenco.

A pesar de que se llevaron a cabo las inspecciones pertinentes, el dirigente gremial afirmó que no se logró establecer contacto con Batistuta durante el proceso. Sin embargo, se redactaron actas que servirán como prueba en las etapas siguientes.

«Se hicieron las inspecciones, pero no hubo contacto con Batistuta. Se labraron las actas y ahora se deberán hacer los descargos correspondientes«, explicó Voytenco, señalando que se está trabajando activamente desde el punto de vista gremial para abordar esta problemática y garantizar mejores condiciones laborales para los trabajadores rurales.

Según el secretario general de la UATRE, en el campo denunciado Batistuta explota ganado. No obstante, afirmó que el exgoleador de la Selección Argentina es dueño de «varios campos» en otras regiones de la provincia.

Al describir la realidad con la que se encuentran, Voytenco afirmó que «muchas veces los trabajadores son explotados, sin agua, sin comida, con pagas bajas, y también hay trabajo infantil«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *