Provinciales

El triunfo de Milei entusiasma a Granata que puede quedarse con la Cámara de Diputados de Santa Fe

El libertario ganó en 18 de los 19 departamentos de la provincia y en el equipo de Amalia confían en capitalizar ese resultado para aplastar a Perotti.

Javier Milei arrasó en Santa Fe donde se impuso por cuatro puntos a la sumatoria de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, dejó al peronismo en un cómodo tercer lugar con el 21% de los votos y abrió un escenario alentador para las aspiraciones de Amalia Granata que busca quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados provincial en las generales locales el próximo 10 de septiembre.

Es que Amalia se acercó al líder libertario en abril, como anticipó en exclusiva LPO en su momento, aunque no tuvo una participación protagónica en la modesta campaña presidencial como tampoco Milei la tuvo en la provincial de Granata. Ambas fueron por carriles poco explorados que prácticamente no necesitaron grandes despliegues publicitarios.

Así todo, Milei ganó en 18 de los 19 departamentos de la provincia y en el único donde quedó debajo de Juntos por el Cambio fue en Caseros y por tan solo 44 votos.

Previamente, en la Paso santafesinas, Amalia cosechó 180 mil votos quedando en tercer lugar por debajo de lista que encabezará la socialista Clara García, que obtuvo 550 mil, y Perotti con 465 mil.

Ahora, con la debacle del peronismo, Granata apuesta a capitalizar el voto de Milei que le permita lograr la mayoría en la categoría a Diputados y con ello, hacerse de la presidencia de la Cámara poniendo en jaque los planes del actual gobernador que busca ganar la categoría para mantener una cuota importante de poder.

En ese sentido, este lunes Amalia reunió a los 28 integrantes de su lista, que ingresarían automáticamente en caso de ganar la categoría más allá de los números para firmar un acta compromiso que cohesione el grupo y evitar lo que le pasó en 2019 cuando logró seis bancas y apenas asumieron rompieron con la periodista y crearon sus propios bloques.

«Las elecciones dejaron en claro una intención del electorado de consolidar un cambio y el castigo a los oficialismos, nacional y provincial, que en las generales se expresará con el voto a Maximiliano Pullaro haciendo una elección parecida a la de la interna y en diputados puede favorecer a Amalia», reconocieron fuentes del radicalismo santafesino que hablaron con LPO.

Mientras Milei fue el único candidato que con la dolarización ofreció una propuesta para bajar la inflación, por más extravagante que parezca mientras que, para la gobernación, Pullaro fue el único que abordó el tema de la seguridad con seriedad, agregaron.

 Las elecciones dejaron en claro una intención del electorado de consolidar un cambio y el castigo a los oficialismos, nacional y provincial, que en las generales se expresará con el voto a Maximiliano Pullaro haciendo una elección parecida a la de la interna y en diputados puede favorecer a Amalia

demás, como en Santa Fe rige la boleta única papel, cada categoría es independiente y no hay efecto arrastre como sucede con el sistema de boleta sábana y Granata es la candidata que mejor expresa el malestar con la clase política.

«Amalia representa esa disconformidad que la socialista Clara García no representa y mucho menos Omar Perotti», analizan en el equipo de Granata a la vez que observan que el electorado destaca el perfil del candidato por sobre la estructura que en gran medida explica la derrota de Horacio Rodríguez Larreta que no le alcanzó con el respaldo territorial del radicalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *