Provinciales

Detectaron 32 trabajadores en negro en el comercio de peatonal Córdoba que es furor

Durante el procedimiento se encontraron a trece trabajadores ocultados en una habitación del primer piso.

Inspectores del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe detectaron este jueves que la tienda DD-2, ubicada en la peatonal Córdoba, tenía al menos 32 trabajadores en negro que además desempeñaban sus tareas en condiciones de esclavitud.

En el comercio ubicado en peatonal Córdoba 1240 que funciona bajo el rubro de «Bazar» se hizo presente personal del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, luego de un pedido expreso por parte de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario (AEC).

Durante el procedimiento, en el cual también participaron directivos del sindicato denunciante, detectaron que trece de los trabajadores fueron ocultados en una habitación de la planta alta para evitar el relevamiento ministerial.

En esa planta se pudo constatar que, detrás de una pared de Durlock, se escondía una puerta que comunicaba a varias habitaciones. En una de ellas se descubrió que esos trece trabajadores estaban escondidos en condiciones de hacinamiento, todos sobre una cama de dos plazas.

Después de que los inspectores accedieron al local, nadie pudo dar explicaciones sobre la falta de legalidad en la contratación ni en el ocultamiento de los trabajadores sometidos y escondidos como si fueran esclavos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *