Politica

Patricia rechazó un acuerdo con Schiaretti para enfrentar a Milei y le pidió que se baje

Bullrich reaccionó a versiones sobre una supuesta idea del cordobés para armar «un gran acuerdo nacional» contra el libertario.

Patricia Bullrich rechazó la idea de un acuerdo con Juan Schiaretti para enfrentar a Javier Milei en las elecciones, y le pidió al gobernador de Córdoba que se baje de su candidatura si quiere que pierda el libertario.

La candidata presidencial del PRO reaccionó ante una versión que indica que Schiaretti apuesta a un «acuerdo de unidad nacional» para enfrentar a Milei. Ese acuerdo incluiría a Juntos por el Cambio y a gobernadores del PJ, de acuerdo a lo informado por Clarín.

«Nosotros no estamos encarando la campaña de esa manera. No es nuestra forma de pensar. Nosotros creemos que tenemos que ir con nuestras ideas y no ir contra Milei», respondió Patricia en radio Mitre Córdoba.

Bullrich dijo que está abierta a dialogar con Schiaretti pero le adelantó que si quiere un acuerdo de ese tipo debería bajarse.

«Si él es candidato y a la vez está planteando un frente me parece que vuelve a generar una situación de confusión. ¿Es candidato o quiere plantear un frente?. Si quiere plantear un frente, se baja de candidato y apoya a los que él cree que pueden ayudar más a un objetivo de ser gobierno», afirmó.

Como adelantó LPO, la candidata del PRO necesita los votos de Schiaretti para meterse en el ballotage y por eso la primera reacción en su espacio fue apuntar a que se baje.

Pero este martes el gobernador de Córdoba decidió que no se baja de la candidatura y apunta a mantener sus números en octubre para quedarse con tres diputados nacionales, que es lo que sacaría de repetir en octubre los resultados en su provincia.

Desde hace meses, Schiaretti apuesta a un gran acuerdo nacional pero su idea tenía mayor fundamento en un eventual triunfo de Larreta en la interna. Ahora, las chances de un entendimiento son muy escasas especialmente a partir de la tensión del cordobés con Mauricio Macri. El expresidente quedó muy enojado por el acuerdo con Horacio y el domingo le apuntó a Guillermo Seita, asesor del cordobés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *