Politica

Patricia Bullrich dijo que suspendía la campaña, pero este mismo miércoles realizó un acto en Córdoba

Tras el crimen de Morena en Lanús, la precandidata de Juntos por el Cambio continuó con su campaña junto a Luis Petri.

La mayoría de los precandidatos presidenciales y a gobernador bonaerense decidieron este miércoles suspender sus cierres de campaña por el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió a manos de motochorros en la localidad de Lanús.

En este marco, Patricia Bullrich había anunciado desde Córdoba que no iba a realizar el acto previsto en la Plaza de la Música, pero finalmente sí lo llevó a cabo, según revelaron en C5N.

Si bien no hubo números musicales como estaba previsto, la precandidata de Juntos por el Cambio y su compañero de fórmula, Luis Petri, brindaron su mensaje a los militantes presentes.

«Yo sé el esfuerzo que han hecho viniendo de muchos pueblos y ciudades de Córdoba, lejos de aquí», argumentó la dirigente al subir al escenario de la Plaza de la Música en barrio Alberdi, recinto repleto de dirigentes y militantes locales.

En su discurso, Bullrich señaló: «Voy a hacer todo, todo lo que esté a mi alcance para que Córdoba y Argentina tengamos un futuro distinto, gracias, disculpen este momento y vamos todos por tener un país con justicia, con ley, un país justo, y donde no asesinen a los chicos. Gracias».

Previamente, la referente de JxC dio una conferencia de prensa acompañada de su precandidato a vicepresidente, Luis Petri, en la cual dijo: «Vinimos igual porque nos parecía importante no fallarles a los cordobeses».

En referencia al crimen que conmocionó al país desde horas de la mañana y por el cual los principales precandidatos dieron de baja sus actos previstos, la postulante dijo que Morena «Iba al colegio con su mochila y la asesinaron, así como asesinaron a Joaquín en el festival de la Doma (en enero de este año), así como asesinaron a Blás Correas (octubre de 2020), o a Joaquín Sperani (julio de 2023), todos chicos», detallando hechos acontecidos en Córdoba.

«Estamos realmente muy conmovidos con que la Argentina sea un país que asesina tanto a sus hijos y en esa circunstancias, estamos con la voluntad de hablar de este tema», reiteró la precandidata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *