Politica

Murió de un paro cardíaco el hombre que había sido hospitalizado tras los incidentes en el Obelisco

El hombre habría sufrido un infarto y le realizaron maniobras de reanimación durante 30 minutos. La policía detuvo a cuatro personas. Fue durante una marcha de la izquierda

Murió de un paro cardíaco el hombre que había sido hospitalizado tras los incidentes en el Obelisco, en el marco de una manifestación de la izquierda —según precisaron fuentes oficiales a Infobae—. También se precisó que al hombre le realizaron maniobras de reanimación durante 30 minutos y luego fue trasladado por el SAME.

En un principio, se comunicó que cuatro manifestantes habían resultado detenidos y otro había sido hospitalizado tras una protesta en el centro porteño, pero con el correr de la tarde el manifestante murió. Vale recordar que los hechos se registraron esta tarde en la zona del Obelisco y en el marco de un acto organizado por el MTR.

“El SAME reportó que el hombre de entre 40 y 45 años —sin documentación— fue trasladado al Hospital Ramos Mejia desde el Obelisco. Durante más de media hora se le hicieron maniobras de reanimación hasta que se constató el fallecimiento”, precisaron fuentes del gobierno porteño. Luego, detallaron: “Las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente”.

Amén de la información oficial, distintos referentes de la izquierda se expresaron de manera pública respecto a la persona que falleció en el marco de la manifestación, a quién identificaron como Facundo Molares. “Gravísima represión en el Obelisco contra los compañeros de Rebelión Popular, hay 6 detenidos, y Facundo Molares sin signos vitales, hacemos responsable al gobierno de la Ciudad por su situación”, señaló Gabriel Solano —legislador porteño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Nicolás del Caño —diputado nacional (Frente de Izquierda y de los Trabajadores)—, en tanto, expresó también a través de redes sociales: “La policía de la ciudad reprimió una asamblea  en la plazoleta del Obelisco y asesinó al compañero Facundo Molares de Rebelión Popular. Todo nuestro repudio. Justicia por Facundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *