Politica

Milei ordenó un cerrojo en la campaña para no ofrecer flancos débiles y preocupa a Patricia

Tras la moderación de sus propuestas más polémica, el libertario pidió esquivar la centralidad y le complica a Bullrich su idea de una confrontación directa.

Javier Milei ordenó a su tropa salir de la centralidad de la campaña y esquivar los temas más polémicos, en una jugada para tratar de no ofrecerle flancos débiles a Patricia Bullrich y Sergio Massa.

El candidato libertario tuvo una presencia total en los días posteriores de la elección, donde prácticamente ocupó todo el día dando entrevistas en radio y televisión, incluso en algunos medios muy poco afines.

Pero una vez que pasó la espuma del triunfo Milei se retiró del centro del ring y largó a la disputa a sus voceros políticos y económicos, los que tuvieron la tarea de defender las propuestas más polémicas como la dolarización, la eliminación del Banco Central, los cambios en la salud y la educación y el recorte de jubilaciones y planes.

Ese paso al costado de Milei coincidió también con una notoria moderación de las propuestas más explosivas, como quedó más que claro en la conferencia que ofreció Diana Mondino este martes en Córdoba.

Los voceros de Milei que quedaron en el ring empezaron a relativizar las propuestas del «Plan Motosierra» y a aclarar que la mayorías de los planes son progresivos. En el macrismo y el peronismo empezaron a llamarlo «Javier Delay».

A la moderación de las propuestas se suma ahora una idea de bajarse del barro diario de la discusión política para evitar los traspiés.

El cambio de estrategia complica particularmente a Patricia Bullrich que necesita confrontar de manera directa con Milei para tratar de morderle votos y meterse en el ballotage.

La candidata del PRO está tercera en la mayoría de las encuestas posteriores a las PASO y, como explicó LPO, no logra relanzar su campaña. «Patricia es el nuevo Larreta. Cuando se endurece pierde el voto de centro de Juntos y cuando se ablanda el duro», dicen en Juntos.

La ex ministra está concentrada en confrontar con Milei y la semana pasada le bajó línea a los dirigentes de Juntos poniendo en duda la capacidad de gobernar del libertario. «No seamos boludos. Nosotros no le regalamos el poder a nadie para que esté dos meses y regrese el peronismo», arengó.

Pero el libertario esquiva el duelo directo con la ex ministra y elogió a Sergio Massa como su rival ideal para una hipotética segunda vuelta. Además de las críticas, Milei sorprendió con algunos elogios para el tigrense y hasta fue contemplativo en el diálogo con el FMI.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *