Politica

Massa tuvo que tranquilizar a los intendentes santafesinos luego de ofrecerle un cargo a Perotti: «hay que abrazar a todos»

Los recibió en el quincho del Ministerio de Economía. Confirmó que Perotti podría integrar su gabinete.

Sergio Massa mostró especial interés en lo que pueda pasar en Santa Fe, donde el peronismo viene de comerse una paliza y perder el gobierno frente al radical Maximiliano Pullaro. Por lo tanto, este miércoles viajó a la provincia para anunciar una quita de retenciones a la exportación de leche y derivados y a la noche, recibió a intendentes, jefes comunales y dirigentes en el quincho del Ministerio de Economía.

Mientras los invitados esperaban la llegada del candidato presidencial disfrutando un asado regado con gaseosas y aguas saborizadas a falta de vino, los santafesinos aprovecharon para hacer una catarsis cuidada sobre la derrota en la elección local.

Por eso, Massa buscó insuflar ánimo a los intendentes para revertir el resultado de la elección nacional en un distrito clave para llegar al ballotage junto con Mendoza, Córdoba y Entre Ríos donde se harán esfuerzos extras.

Además, el candidato aprovechó para aclararle a los comensales sobre el ofrecimiento al gobernador Omar Perotti para que integre el gabinete nacional a partir del 10 de diciembre si llega a la presidencia: «varios me escribieron preguntándome por lo de Perotti», comenzó diciendo Massa y explicó que hay que abrazar a todos, contenerlos y generar nuevos liderazgos en el peronismo.

La propuesta al gobernador la hizo Massa ese mediodía durante el acto en la planta de la láctea Tremblay en la localidad santafesina Pilar lo cual sorprendió a los presentes ya que los intendentes y dirigentes del PJ le reprochan a Perotti el fracaso en la elección provincial.

Atento al ruido que hizo la declaración, el ministro de Economía llevó tranquilidad a la tropa: «para los que no estuvieron, le ofrecí un cargo en el gabinete (a Perotti) porque todos van a tener lugar en el próximo gobierno, porque tenemos que volver a ser gobierno en Santa Fe y porque hay que salir a abrazar a todos y construir nuevos liderazgos».

En cuanto al escenario político en Santa Fe, Massa puso el énfasis en la convergencia de casi toda la oposición en un mismo frente aunque advirtió que con Patricia Bullrich bajando en las encuestas, el poder del Frente Unidos comenzará a gobernar la provincia a partir del 10 de diciembre con el poder diluido por los resultados de octubre.

En consecuencia, instó a los dirigentes locales a trabajar para recuperar la provincia en cuatro años pero para ello, encomendó a aumentar el caudal electoral en las generales de próximo 22 de octubre.

Previo a la llegada de Massa a la reunión, los intendentes se reunieron con Gabriel Katopodis con quien repasaron las obras necesarias en la provincia y recibieron al presidente del bloque de Diputados, el rosarino Germán Martínez, quien pasó a saludar antes de irse a los estudios de TN para acompañar a Rossi en el debate de vices.

Luego del discurso, Sergio Massa se sacó fotos con cada uno de los 70 comensales y, según contaron a LPO participantes de la reunión, salieron con las pilas recargadas de cara a las generales nacionales. La semana próxima, se realizará otro encuentro con otra tanda de intendentes y jefes comunales que por cuestiones de espacio no pudieron asistir a esta primera reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *