Politica

Los intendentes peronistas de Córdoba blanquean que cortarán boleta por Massa y a Schiaretti sólo le votarán los diputados

Peronistas del interior cordobés empezaron a militar el corte de boleta y hay malestar en el kirchnerismo. El tironeo por De la Sota.

 De a poco, los intendentes peronistas cordobeses empiezan a plantear una especie de rebelión al liderazgo del gobernador y candidato a Presidente, Juan Schiaretti. Hace unos días, cuando el socio fundador del cordobesismo cuestionó en redes al ministro de Economía y postulante del oficialismo, Sergio Massa, por la suba del piso en Ganancias, uno de los que salió de inmediato al cruce fue el intendente de Leones, uno de los referentes del massismo cordobés, Fabián Francioni.

«Con todo respeto, pero no hay poronga que te venga bien, Juan», le dijo el hombre de línea directa con Cristina Kirchner en la red ‘X’. Mensaje que causó fuerte impacto en el peronismo cordobés y que visibilizó cómo algunos jefes comunales en el interior cordobés empiezan a militar el corte de boleta que contó LPO esta semana, después de la escala del armador massista, ‘Juanjo’ Álvarez.

Este viernes, uno de los que blanqueó el corte de boleta fue el intendente de Canals, el ultra delasotista Edgar Bruno, un conocedor de los vínculos entre Massa y el exgobernador De la Sota en 2015, por haber sido precisamente candidato a diputado de aquel armado llamado UNA.

«Todas estas jugadas el último tiempo, donde el gobernador de Córdoba intentó juntarse con el PRO, oponerse ahora a la suba del piso de Ganancias que De la Sota había planteado en 2015… se dan un montón de cosas en la que no nos sentimos cómodos incluso aquellos que no jugamos con el kirchnerismo jamás. Es más, para mí el voto útil es Massa Presidente y la lista de diputados de Juan (Schiaretti)», dijo Bruno el viernes a la mañana en Telefé Córdoba.

Y agregó: «nadie cree que Schiaretti, que terminó con poco más de tres puntos nacionales y ahora ya está cerca de dos, puede llegar a ser Presidente. A mí, por ejemplo, me dolió cuando Massa vino por la obra de gasoductos que no hayan ido ministros provinciales».

Como también lo contó este sitio, la libertad de acción por parte del entorno de Massa para el corte de boleta y el blanqueo que empiezan a hacer los intendentes no cayó bien en el seno del kirchnerismo que compone el tramo a diputados en la lista de UxP. Y que es encabezada por Gabriela Estévez y Martín Fresneda, ambos dentro del kirchnerismo paladar negro en Córdoba.

No obstante, la jugada que empiezan a ensayar los intendentes motivó una nueva reunión este viernes entre el gobernador Schiaretti, el intendente y gobernador electo Martín Llaryora, quien se convirtió en uno de los voceros de la candidatura del titular del Panal, y jefes comunales del PJ. Encuentro que también sirvió para un nuevo homenaje en el quinto aniversario de la muerte de De la Sota.

Como era de esperar, el tironeo por la figura del caudillo del peronismo iba a estar presente en este tramo de la campaña. Ayer, los delasotistas que trabajan para Massa se reunieron en el panteón del cementerio San Jerónimo; Schiaretti, Llaryora y la cúpula del PJ provincial, lo recordó con una misa y el tigrense publicó un mensaje en ‘X’.

«Tengo los mejores recuerdos de las charlas y las enseñanzas… se lo extraña», publicó junto a una serie de fotos de ambos en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *