Politica

La historia de Violeta Quiroz: «Es mi cuarta campaña electoral y hace 20 años tengo este color de pelo»

El pasado domingo Violeta Quiroz dio el batacazo y ganó las internas del peronismo en la categoría de concejales. Qué medidas impulsaría desde el Concejo Municipal

En estas Paso hubo varios precandidatos que sorprendieron, que fueron contra todos los pronósticos y ya se encaminan a tener una buena elección general. Violeta Quiroz es una de ellos. En diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3 contó el intenso trabajo que viene haciendo hace años en la ciudad de Santa Fe para poder transformarse en una de los concejales del peronismo.

Quiroz resaltó el esfuerzo que hicieron para poder financiar su campaña: «Fue nuestro el presupuesto, de los amigos y de la gente de las imprentas que nos esperan para que le paguemos y que ya lo vamos a hacer». A su vez, recalcó que hace tiempo está metida en la política: «Esta es la cuarta campaña. Y hace 20 años que tengo este color de pelo, cuando no se usaba y todos me criticaban y ahora lo usa todo el mundo».

Hasta antes de este domingo, sus segundas elecciones habían sido las mejores, cuando se ubicó tercera en las generales. «Por muy poquito no entré, siempre en la puerta. Ahora vamos a entrar si Dios quiere», agregó.

Ante la consulta de qué fue lo qué cambió en estos comicios para obtener esos resultados, señaló: «Fue un reconocimiento a nuestra militancia. Soy la cara visible y atrás, al lado mío hay un grupo enorme de gente que está junto a nuestro conductor Gerardo Crespi. Estuvimos todos los días del año en cada rinconcito de cada barrio, planificando y soñando nuestra querida ciudad de Santa Fe. El vecino y la vecina nos dieron su voto de confianza y quiero agradecer enormemente el gesto que tuvieron, que estén totalmente seguros de que voy a seguir ahí, en cada barrio y lugarcito de la ciudad escuchándolos y solucionando los problemas».

«Lo que más me pidió la gente, el 99,9%, fue seguridad. Antes te decían «Violeta necesitamos trabajo, educación, una mejor salud pública». Hoy te piden seguridad. El concejal puede estar en todos los temas, y en este ámbito, no ocupando ningún cargo ni lugar de decisión, le presentamos una nota al ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, solicitándole 20 paradas seguras para la ciudad de Santa Fe. Estas son garitas equipadas con cámaras de vigilancia de alta tecnología, botón antipánico, internet y carga de Sube. Lo pedimos haciendo un estudio del mapa del delito y consideramos que en esos lugares tenía que estar, como en Los Troncos, el Hospital de Niños, el Hospital Iturraspe, el Cementerio Municipal, la Escuela Normal, la Escuela Comercial, la Ruta 1, la Escuela Roca, Salvador del Carril, entre otros. Y si tenemos un montón de lugares quiere decir que la inseguridad es terrible, total», precisó la candidata.

Aún no se puso en contacto con Jorge Fernández, el precandidato a concejal de Perotti. Sí habló con Jorgelina Mudallel, quien estuvo junto a él en la campaña, así como también con Nacho Martínez Kerz, Celia Arena, Ana Ingaramo y Federico Galeano. «Tenemos que trabajar todos juntos y unidos, las peleas no conducen a nada, a desastres nada más», sostuvo.

Quiroz hizo hincapié en que hace falta articular todos los estratos del Estado para poder solucionar los problemas de los vecinos. «Por eso queríamos ocupar lugares de decisión, para transformar la realidad como se debe y desde un lugar de poder», dijo.

«Una de las primeras medidas que hay que tomar es sacar a los chicos de la calle, fomentando la cultura del trabajo, teniendo más escuelas de trabajo, cursos de capacitación, en eso tenemos mucha experiencia. Crear un observatorio municipal donde se detecte a todos aquellos chicos que realmente tienen problemas de adicción», destacó entre las decisiones que impulsará desde el Concejo Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *