Politica

Indagan este viernes al detenido por la cueva financiera del puerto: cinco claves para entender el caso

La audiencia será en la sede del Juzgado Federal N°2 de Santa Fe, ubicado en 9 de Julio y Monseñor Zaspe. El acusado tiene 40 años y es investigado por lavado de activos y defraudaciones.

Este viernes, en el Juzgado Federal N°2 , indagan al santafesino detenido por el hallazgo de 45 millones de pesos y miles de dólares y tarjetas de débito en el interior de un departamento de la zona del Puerto de Santa Fe. Se trata de Ángel Yamil Benavidez, de 40 años, quien fue asesor del Concejo Municipal y el cual es investigado por lavado de activos y defraudación.

La audiencia tiene previsto comenzar a las 10 de la mañana y será ante el juez Aurelio Cuelllo Murúa, representantes de la Fiscalía Federal N°2, a cargo de Walter Rodríguez, y la defensa particular de Benavidez, a cargo de Ignacio Alfonso Garrone.

En la indagatoria, Benavidez tendrá la oportunidad de prestar declaración o guardar silencio y solo escuchar los cargos por los que lo investigan que, según indicó el fiscal Rodríguez, apuntan a delitos contra el orden económico y financiero.

Una vez culminada la audiencia, el magistrado deberá resolver si ordena la libertad o mantiene la detención hasta tanto resuelva su situación procesal -entre 5 y 10 días hábiles- que puede tener distintos resultados: procesamiento con o sin prisión preventiva; o en su defecto, la falta de mérito.

Cinco claves para entender la causa

  • una serie de bienes que le fueron retenidos a un inquilino que no pagó el alquiler.
  • Al entrar al domicilio, los investigadores detectaron que sobre una mesa había millones de pesos, miles de dólares, euros y reales y que tal suma estaba junto a una máquina de contar billetes y 39 tarjetas de débito.
  • El procedimiento quedó en manos del fiscal federal Walter Rodríguez, que se hizo presente en el lugar y dispuso a su vez requisar el vehículo del santafesino que se encontraba en el inmueble junto a la caudalosa suma de dinero y el cual quedó detenido.
  • Producto del hallazgo, se realizaron en total diez allanamientos en la ciudad de Santa Fe y la región: siete en domicilios particulares (incluidos un local de celulares y un estudio jurídico) y tres en sucursales del banco Santander de Santa Fe y Esperanza.
  • La causa tiene como eje investigar el lavado de activos, a raíz del hallazgo de los millones de pesos y miles de dólares, y defraudación, ya que en el interior del departamento portuario hallaron 39 tarjetas de débito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *