Politica

El implacable apoyo de Cristina Kirchner a Sergio Massa: «Él le dijo la verdad a la sociedad sobre el FMI»

La vicepresidenta destacó haber sido la impulsora de la lista de unidad y sostuvo contundente: «No se decide libremente si no te dicen la verdad. Si te mienten y te engañan vas a ser más esclavo que nunca».

Cristina Kirchner habló este sábado ante un auditorio repleto donde presentó el libro “Después del derrumbe”, que es un compilado de conversaciones entre Torcuato di Tella y Néstor Kirchner. Allí habló sobre el derrumbe del modelo neoliberal de 2001 y se refirió a las próximas elecciones con pasajes contundentes.

«Dije que esta iba a ser una elección atípica, de tercios, y que lo importante iba a ser el piso y no el techo. Bueno, sucedió eso», sostuvo la expresidenta. También reforzó su apoyo a Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria: «Quiero reconocerle una cosa muy importante al ministro de Economía que es haberle dicho la verdad a la sociedad sobre el FMI, y decirles a los argentinos y argentinas que el FMI obligó a devaluar. Cada argentino y cada argentina tiene que saber por qué los precios aumentan».

«Más que consignas, hay que hablar con la gente y explicar cuál es el verdadero problema, cuáles son los peligros y los desafíos de la Argentina en un momento muy complejo y difícil», le dijo a sus militantes y continuó: «Le erramos si creemos que la gente se fue para la derecha por querer vivir bien. Querer vivir bien no es de derecha, es de argentinos. Querer tener un buen trabajo y un buen sueldo, tener la posibilidad de acceder a la vivienda propia, comprarte un auto o estudiar, no es de derecha o de izquierda, te diría que es de peronistas», insistió.

«Necesitamos que cada argentino y argentina tome conciencia de los problemas que estamos teniendo. No se decide libremente si no se sabe la verdad. Si te mienten y te engañan vas a ser más esclavo que nunca», sostuvo enérgica.

También habló de lo que no logró hacerse durante el mandato de Alberto Fernández: «Quiero pedirles perdón si no pudimos cumplir. Ahora hay que meterle para adelante, porque necesitamos que la sociedad argentina sepa cuál es realmente el problema que tiene nuestra economía».

«Muchas gracias, fuerza y a militar fuerte. A explicar, a hablar y a no enojarse», cerró de cara a sus seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *