Politica

Candidato de Javier Milei llamó a «privatizar las escuelas» y defendió la enseñanza «a punterazos»

Candidato de Javier Milei llamó a privatizar las escuelas y defendió la enseñanza a punterazos

«Nunca tuve un problema psicológico», argumentó Alfredo Olmedo, electo legislador del Parlasur por La Libertad Avanza.

Si bien desde el acuerdo con Mauricio Macri varios dirigentes de La Libertad Avanza permanecen ocultos de los medios y las redes para evitar que digan barbaridades, cada tanto sale alguno, como ocurrió este jueves con el candidato de Javier MileiAlfredo Olmedo, quien defendió la propuesta de vouchers educativos y hasta sugirió que se enseñe a través del maltrato físico.

Consultado por Diego Iglesias en Radio Con Vos por la iniciativa de Milei, el ex legislador de Juntos por el Cambio dijo que «hay que privatizar las escuelas», y un poco titubeando, argumentó: «Tiene razón. Que el estado pague la cuota. Que el estado le dé la plata al que no pueda pagar, para pagar ese colegio».

«A mi me han enseñado a punterazos, ¡a punterazos! La maestra nos hacía poner los deditos adelante en la mesa y nos pegaba con el puntero. Aprendía uno a la perfección», recordó Olmedo, quien se expresó orgulloso sobre ese método. «Cuando no sabía la tabla de multiplicar, les cuento, nos hacían poner las manitos así en el borde y la maestra nos pegaba con el puntero», comentó.

Mientras Iglesias indagaba al respecto, el candidato al Parlasur por La Libertad Avanza argumentó que nunca tuvo un problema psicológico por aprender así», y concluyó: «Tienen que volver a la autoridad de la maestra y al guardapolvo blanco para que sean todos iguales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *