Politica

Axel Kicillof apuntó contra los intendente de Juntos por el Cambio que se adjudican obras

«Los municipios donde a veces no somos oficialismo hay una cosa que en el campo se llama saludar con gorra ajena. Lo que es obra o inversión provincial aparece como local», afirmó el gobernador bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a los intendentes de Juntos por el Cambio que se adjudican como propias las obras públicas provinciales.

En medio de la campaña electoral de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador bonaerense y precandidato a renovar su cargo por Unión por la Patria, se refirió a los intendentes opositores que se adjudican obras provinciales. «El otro día tuvimos que contestarle al intendente, ex intendente, presidente de Independiente, por temas de seguridad», afirmó, al hablar de las acusaciones cruzadas entre Néstor Grindetti y el ministro Sergio Berni por el operativo policial del partido entre Independiente – Boca.

«Los municipios donde a veces no somos oficialismo hay una cosa que en el campo se llama saludar con gorra ajena. Lo que es obra o inversión provincial aparece como local», remarcó Axel Kicillof en diálogo con Beto Casella en FM Rock and Pop.

Además, el gobernador bonaerense habló sobre el nuevo acuerdo con el FMI, y señaló: «Trajeron al Fondo Monetario Internacional y nos endeudaron como loco. El que derramó la leche que no nos venga a decir que ‘traer al Fondo Monetario es imperdonable'».

«Macri por esto debería ir a juicio. Por lo menos popularmente, para discutir esto», agregó.

En otro fragmento de la nota, Axel Kicillof consideró que el oficialismo debe «mostrar los claroscuros» de la gestión y advirtió que «la derecha tiene muchos candidatos, pero el proyecto es uno solo».

«Lo único que cambia es si te van a sacar los derechos todos juntos, en cuotas o a cuentagotas», lanzó.

Al ser consultado por cómo tomó que se haya barajado su nombre para ser candidato a Presidente por el oficialismo, el dirigente peronista dijo: «Fue un halago».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *