Politica

Así quedó el mapa electoral luego de las PASO y la sorpresiva performance de Milei

La preeminencia de Milei en una elección definida por tercios, quedó en evidencia en la inédita configuración del nuevo mapa electoral.

Javier Milei se convirtió en el gran protagonistas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) al imponerse como el candidato presidencial más votado y cambió radicalmente el mapa político de la Argentina que en los últimos años alternaba entre el celeste (identificado con el peronismo) y el amarillo (macrismo).

El gran desafío de Milei será ahora sostener este caudal de votos en las Generales de octubre próximo y echar por tierra las interpretaciones que indican que su respaldo es más un «voto bronca» que un respaldo programático a sus ideas.

Sergio Massa fue el segundo candidato más votado, seguido de Patricia Bullrich que se impuso a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio.

Sin embargo la preeminencia de Milei en esta elección definida por tercios queda en evidencia a la hora de mirar cómo quedó configurado el mapa electoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *