Politica

Aldo Leiva, excombatiente de Malvinas, sobre los dichos de la asesora de Milei: «Más vendepatria, imposible»

Diana Mondino, candidata a diputada y posible Canciller en caso de que Javier Milei gane en octubre, dijo en un diario inglés que se debe «respetar» los derechos de isleños.

Aldo Leiva, excombatiente de Malvinasse refirió a las declaraciones de Diana Mondino, candidata a diputada de La Libertad Avanza (LLA) y asesora de Javier Milei, quien se expresó en contra de la lucha por la soberanía argentina sobre las islas.

En una entrevista con el diario inglés The Telegraph, Mondino manifestó: «Pueden pasar muchos años, pero no se puede imponer ninguna decisión a otras personas, ni a los argentinos, ni a nadie. Ya no se pueden imponer decisiones, eso tiene que terminar».

En este sentido, el excombatiente sostuvo: «Más cipayo y vendepatria es imposible de encontrar. Me preocupa que haya tantos argentinos que hace unos meses atrás, cantábamos ‘los pibes de Malvinas que jamás olvidaré’, hoy se olviden de que ese tema fue una caricia al alma para los excombatientes».

«Milei es un personaje nefasto que irrumpió en la política nacional, seguramente por errores de las fuerzas políticas tradicionales, pero creo que a medida que vayan pasando los días va a ir habiendo más claridad», planteó, en diálogo con C5N.

Y agregó: «Dijo que admira a Margaret Thatcher, una barbaridad, responsable de la muerte de tantos camaradas. Admirar a alguien que mató a jóvenes argentinos, es una aberración, una cosa que uno no puede creer. Podemos soportar a regañadientes lo que dijo Bullrich, puede pasar por una persona que ni sabe lo que dice. Pero este personaje ya pasó todos los límites».

Además, el diputado chaqueño habló del cruce que mantuvo con el dirigente de ultraderecha en el Congreso: «Ya se lo dije en el Congreso mirándolo a la cara. Estos personajes que reivindican a la dictadura y a Thatcher merecen el repudio, no solamente de los veteranos sino de la sociedad argentina en su conjunto, es inadmisible».

«Para mí, perdónenme, Milei es un hijo de mil puta. Seguramente van a decir que es un exabrupto, pero la memoria de mis camaradas, de los que volvimos, de esos padres, madres e hijos que sufrieron y siguen sufriendo no merecen otro calificativo para este personaje. Lo hago responsable a él porque él es el que conduce. Que salga a disculparse, por favor», subrayó Aldo Leiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *