Politica

Ahora Perotti se despega de Schiaretti para apoyar a Massa y espera un cargo en caso que gane

 

 

Ahora Perotti se despega de Schiaretti para apoyar a Massa y espera un cargo en caso que gane

 

 

El gobernador de Santa Fe respondió a los cuestionamientos del peronismo provincial y aclaró que apoya a Massa desde un principio. Criticó a Milei.

Como adelantó LPO, desde el PJ santafesino cuestionaron al gobernador Omar Perotti por no haberse puesto al frente de la campaña nacional luego de la derrota estrepitosa que sufrió en la elección local, donde el peronismo no pudo retener el poder y deberá entregarle el gobierno al radical Maximiliano Pullaro.

Según distintas fuentes partidarias y altos funcionarios de la Casa Gris que hablaron con este medio admitieron el enojo con el gobernador por la derrota local y consideraron que no se puso la campaña presidencial de Sergio Massa al hombro como hicieron los gobernadores del norte.

Desde el entorno del mandatario desestimaron las críticas y recordaron, en diálogo con LPO, que Perotti acompañó a Massa y a los funcionarios del gobierno nacional cada vez que visitaron la provincia y que hay diferencia de «estilo» en la conducción política, aunque reconocieron los enojos.

Por su parte, el gobernador salió a despejar desde Catar, donde se encuentra junto a su par cordobés, Juan Schiaretti, y su sucesor Martín Llaryora que fueron a completar la financiación de fondos árabes para el acueducto biprovincial.

Desde allí, Perotti opinó que Milei «es algo inexplicable en muchas cosas y no genera certeza alguna. Argentina necesita de unidad nacional, con los mejores en el gobierno», dijo y aclaró que «no solo vamos a votar a Sergio Massa, sino que estamos trabajando para que sea presidente de la Nación».

De esta manera se desmarcó del incómodo silencio que mantiene su compañero de gira Schiaretti y recordó que «desde el día que Sergio Massa sonaba como candidato a ministro de Economía hemos planteado nuestro acompañamiento y desde ese momento nos sentimos parte de ese equipo».

Además, Perotti dijo que «ser parte del equipo no quiere decir ser funcionario. El presidente tiene la libertad de elegir y formar un gobierno de unidad nacional, y vamos a estar acompañándolo sí o sí».

Es que un rumor que cobra fuerza en Santa fe es que el gobernador no asumiría su banca la Cámara de Diputados provincial donde contaría con tan solo cuatro de 50 legisladores en su bloque y, por lo tanto, estaría pensando irse a vivir afuera del país.

Fuentes muy cercanas al gobernador echaron por tierra esas versiones y aseguraron a LPO que no piensa irse al exterior. Una posibilidad en caso de que gane Massa el balotaje sería un cargo en el gobierno nacional como el propio candidato expresó la última vez que pisó Santa Fe antes de las generales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *