Policiales

La Justicia investiga la aparición de la bandera de Los Monos en la despedida de Maxi Rodriguez

El secretario de Seguridad Deportiva, Gustavo Pucheta, indicó que se puso en conocimiento a la Fiscalía de Flagrancia para determinar cómo ingresó la bandera al estadio

La bandera vinculada a la banda criminal Los Monos que la hinchada de Newell’s desplegó en el partido despedida de Maxi Rodríguez no pasó desapercibida en áreas políticas y judiciales.

Tanto desde la Fiscalía provincial como desde el Ministerio de Seguridad tomaron medidas para intentar conocer cómo fue que esa enseña ingresó al Coloso Marcelo Bielsa.

Durante el partido de despedida a Maxi Rodríguez realizado este sábado en el Coloso, sobre la popular se desplegó una llamativa bandera: tenía imágenes de tres animales que coinciden con los apodos de los jefes de la barra brava leprosa, entre ellos Ariel «Guille» Cantero, líder de Los Monos.

Con la frase de cabecera «Nosotros estamos más allá de todo», la bandera mostró una imagen por demás de sugerente. Al centro del trapo se veía un mono con lentes, a un costado un toro y del otro lado un pollo. Distintas investigaciones judiciales sobre la banda criminal Los Monos ubican a Ariel Máximo «Guille» Cantero como líder de la organización, a quien en diversas escuchas y conversaciones que constan en los expedientes se aprecia que los integrantes de la organización se refieren a él como «el de lentes».

La Justicia también investiga a Carlos Damián «Toro» Escobar, un hombre que está preso en la cárcel de Ezeiza por distintos delitos, como uno de los líderes de la barra brava de Newell’s. Lo mismo para Leandro «Pollo» Vinardi, otro recluso de la misma cárcel federal, sospechado de tener influencia en el paravalanchas leproso.

El secretario de Seguridad Deportiva de la provincia de Santa Fe, Gustavo Pucheta, confirmó que apenas se desplegó la bandera hubo funcionarios que alertaron sobre el contenido de la misma. “Apenas vio la bandera el ministro de Seguridad nos ordenó poner en conocimiento del hecho a la Fiscalía de Flagrancia y de empezar a investigar para conocer si la bandera estaba en el lugar con anterioridad o si se filtró por algún lugar”, indicó en diálogo con la emisora rosarina LT8.

Desde el Ministerio de Seguridad este hecho se consideró «una afrenta», tal como expresó Pucheta. “Fue el único punto flaco del operativo ya que no pudimos divisar esa bandera con anterioridad. Pero creo que no estaba en el lugar desde días antes. Hay un universo de personas que trabajan en este tipo de eventos y algo falló. Será la Justicia la que determine qué medidas deberán llevarse adelante», explicó el funcionario.

Para la Justicia provincial Escobar y Vinardi, junto a Marcos «Pato» Mac Caddon y Pablo Nicolás Camino, lideran las cuatro células que controlan distintos negociados en la barra de Newell’s. Todas, aunque operan independientemente, responden a «Guille» Cantero.

Parte de esta trama, en la que también se incluyen conflictos internos, se puso en conocimiento luego del asesinato de Lorenzo «Jimi» Altamirno, ocurrido a comienzos de febrero pasado. Según la principal hipótesis de la Fiscalía, la víctima, un músico y artista callejero, fue levantado al voleo en la calle para luego ser asesinado en la puerta de la cancha de Newell’s. El objetivo fue hacer llegar un mensaje que se halló escrito en un papel entre las prendas de la víctima: estaba dirigido a Escobar y Vinardi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *