Policiales

Hallaron un cargamento de 261 kilos de marihuana escondidos en sillones

En un operativo realizado en Villa Ocampo, la policía provincial interceptó un camión en la ruta nacional 11. Los dos ocupantes quedaron detenidos.

Dos camioneros fueron detenidos por la policía provincial en cercanías de Villa Ocampo, en el norte provincial, al ser descubiertos con un cargamento de 260 kilos de marihuana que viajaban escondidos dentro diez sillones de living. El procedimiento se realizó este domingo en el kilómetro 872 de la ruta nacional 11, en el departamento General Obligado.

Todo comenzó alrededor de las 18.35, cuando efectivos de la policía provincial realizaban un operativo de control de alcoholemia en ese lugar. En ese contexto, los agentes detuvieron la marcha de un camión marca Fiat Iveco de color blanco que circulaba en sentido norte- sur y en el que iban dos hombres.

Los efectivos le ordenaron al chofer que se detuviera sobre el carril para realizar el test y una inspección general del vehículo. Pero el hombre que iba como acompañante, según indicaron las fuentes, se mostraba bastante nervioso y en principio se negó a hacerse el test, tras lo cual se bajó del camión y huyó corriendo, arrojando tres piedras de color blanco entre la maleza.

El sospechoso fue capturado a los pocos metros y cuando la policía se acercó para establecer qué era lo que se había desprendido, se comprobó que podría tratarse de cocaína. Entonces se convocó a la Brigada Antinarcóticos de Reconquista y se le dio intervención a la Fiscalía Federal de esa ciudad. El peritaje comprobó que la sustancia se trataba de clorhidrato de cocaína. Según el pesaje se trató de una ínfima cantidad, unos 25 gramos aproximadamente.

Pero el hallazgo de la cocaína hizo que los efectivos ajustaran la requisa sobre el camión y especialmente sobre la carga, que eran diez cuerpos de sillones de living. Con el apoyo de un perro sabueso y con dos testigos convocados para tal efecto, los policías antinarcóticos procedieron a abrir las butacas. Así fue como dentro de los asientos se hallaron 365 panes o ladrillos que resultaron ser de marihuana compactada, cuyo peso total llegó a los 261 kilos.

Ante esa novedad, los camioneros identificados como Sergio R. y César G. quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Reconquista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *