Nacionales

Un candidato libertario denunció a una diputada de Milei por robarle boletas a mano armada

 

Lorena Villaverde, la candidata a diputada más votada en Río ...

 

José Valla denunció a dirigentes que responden a Lorena Villaverde, diputada electa de LLA, por asaltarlo en el medio de una ruta provincial. La maniobra buscaba perjudicar al segundo de la lista de diputados.

Una diputada electa de Javier Milei fue acusada por sus propios compañeros de partido de haberse robado boletas para impedir que ingresara a la cámara el segundo de la lista. Se trata de Lorena Villaverde que asumirá el 10 de diciembre.

La diputada cobró notoriedad días atrás cuando quiso hacer una fake news denunciando que el gasoducto de Vaca Muerta no estaba terminado pero se «equivocó» de obra.

Según denunció José Valla, postulante de La Libertad Avanza para el Parlasur, una banda que respondía a Villaverde lo asaltó en el medio de una ruta provincial y lo obligó a entregarle las boletas que había impreso para las elecciones de octubre.

Valla viajaba rumbo a Lamarque, una pequeña localidad de Río Negro, cuando dos vehículos lo encerraron y lo obligaron a detenerse. En la denuncia aseguró que uno de los asaltantes estaba armado y que no opuso resistencia.

El candidato de LLA reconoció a Ariel Zúñiga como uno de los asaltantes. Zúñiga fue candidato suplente a diputado por la lista que encabezó Villaverde. Valla declaró que solamente le robaron las 200 mil boletas que llevaba en su camioneta y cuya impresión había pagado él mismo.

Según el candidato, Zúñiga le dijo que se llevaba las boletas para repartirlas y después de cargarlas lo dejaron seguir su camino. También declaró que luego del asalto Villaverde lo bloqueó de todas las redes sociales de La Libertad Avanza.

Villaverde responde a Carlos Kikuchi y según confiaron fuentes de La Libertad Avanza, la intención de diputada electa era perjudicar a Miguel Muñoz, el segundo candidato de la lista. «No quería compartir el poder en la provincia y le robó las boletas a Muñoz para que no pudiera repartirlas», explicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *