Nacionales

Schiaretti devolvió gentilezas a Massa y celebró el ingreso de Argentina a los Brics

El cordobés se mostró en contra de la postura de Bullrich y de Milei. Dijo que en Brasil funcionó porque tienen «sentido común».

Juan Schiaretti le devolvió gentilezas a Sergio Massa luego de que el ministro lo elogiara en su visita a Córdoba y celebró el ingreso de Argentina a los Brics.

En Mendiolaza, cuando dejaba habilitadas obras de urbanización, Schiaretti fue consultado por la prensa por el ingreso de Argentina al bloque que integran Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica.

«En la medida que sean una instancia de cooperación entre los países que lo integran, donde inclusive puede haber financiamiento para obras de infraestructura, es bueno para Argentina», dijo.

«Lo que no puede es transformarse en una instancia de posiciones geopolíticas, no corresponde. Cosa que es habitual acá en Argentina, es que la grieta se mete hasta en estos temas. Acá inmediatamente salen a tomar posición, a decir consignas», dijo Schiaretti en una clara crítica a Patricia Bullrich y Javier Milei, que salieron a decir que saldrán del Brics si llegan a la presidencia.

«Cuando existe sentido común y las medidas se mantienen en el tiempo» más allá del color político, dijo el gobernador. «Mire lo que pasó en Brasil, donde prima el sentido común de su dirigencia política. Los BRICS se fundaron cuando Lula era presidente de Brasil, después vino Bolsonaro, que estaba en las antípodas de Lula, y no se fue del BRICS. Bolsonaro mantuvo Brasil dentro del BRICS porque significaban una instancia de cooperación internacional», explicó.

 

«Hay que ver cuáles son las ventajas que tiene Argentina; si es como organismo que ayuda al financiamiento de obras a infraestructura de los países en vía de desarrollo me parece que es bueno tener esa alternativa», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *