Nacionales

Passerini, intendente electo de Córdoba: «Anunciaron una paliza pero están tomando antiinflamatorios»

Actual viceintendente, sucederá en el cargo al gobernador electo Martín Llaryora. Venció a Rodrigo De Loredo con el 47% de los votos

Daniel Passerini, intendente electo de la ciudad de Córdoba, criticó el intento de Juntos por el Cambio de «nacionalizar» la elección. El médico y actual viceintendente señaló que la fuerza encabezada por Rodrigo De Loredo «anunció una paliza, pero los antiinflamatorios los están tomando ellos«.

«El 25 de junio Martín Llaryora es electo gobernador de la provincia, fundamentalmente con el voto de la ciudad, donde tuvimos una ventaja de 7,7. Sobre ese resultado empezamos a construir la estrategia para ganar la elección de ayer», sostuvo el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba a C5N.

Passerini destacó que su partido se impuso este domingo «prácticamente con la misma diferencia de votos frente a un adversario que contó con muchos medios, con mucho acompañamiento, que se ha ido a Buenos Aires a hacer campaña».

«La gente elegía al portero del edificio de la ciudad, vio lo que pasaba acá y vio que somos un equipo, y que estando Martín como gobernador la mejor opción era que su compañero de ruta esté al frente de la Municipalidad«, afirmó.

Este domingo por la noche, antes de que se conocieran los datos oficiales, De Loredo reconoció la derrota acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y otros dirigentes nacionales de JxC. «Los hice venir al pedo», sostuvo.

«Hubo una cantidad de aviones privados, vinieron de Mendoza, de Buenos Aires. Nosotros sabíamos que ellos querían nacionalizar la elección, pero en realidad queda claro que esos candidatos vienen a buscar cosas de Córdoba, no a traerle cosas. Los cordobeses eligieron por Córdoba, para Córdoba», afirmó Passerini.

Y agregó: «Vinieron en aviones privados, hubo una gran movilización, una gran ‘aparateada’. Inclusive el jueves, en el cierre de campaña, anunciaron una paliza, pero los antiinflamatorios los están tomando ellos«, agregó.

«Nosotros defendemos los intereses de Córdoba. De acá se va mucha guita y no vuelve a la hora de la redistribución. Martín se refirió a los que vinieron en avión privado anoche a dar una vuelta olímpica, pero se equivocaron de cancha«,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *