Nacionales

Murió el actor y director Raúl Serrano

La Asociación Argentina de Actores lo recordó como «uno de los grandes referentes de las artes escénicas» y «formador» de «varias generaciones de artistas».

Raúl Serrano, actor, director y docente, murió este miércoles a los 89 años. Así lo confirmó la Asociación Argentina de Actores, que lo destacó como «uno de los grandes referentes de las artes escénicas que deja un importante legado a nuestra cultura nacional».

Sus restos serán despedidos este jueves, de 9 a 13 hs, en  Corrientes 6715.

Nacido en Tucumán en 1934, Serrano fue —además de actor y director— un formador de artistas. En su provincia fundó los grupos Teatrote, El Cardón y el Grupo de Estudios Teatrales.

Ya en Buenos Aires formó parte del grupo de teatro independiente Fray Mocho, que tuvo una gran influencia en su formación.

En 1957 viajó a Rusia donde presentó varias obras teatrales y allí decidió radicarse en Hungría durante una década.

Regresó a la Argentina en 1967 y formó parte del ciclo Teatro Abierto. En 1981 fundó la Escuela de Teatro de Buenos Aires, un espacio emblemático para la formación de actrices y actores.

Como docente también trabajó en la Universidad de Buenos Aires, la Escuela de Teatro de Buenos Aires y la Escuela Nacional de Artes.

Dirigió más de centenar de espectáculos, como «Yepeto», «El Amante», «Mateo», «La revolución es un sueño eterno», «Don Juan» y «Tute Cabrero», entre otros,

En televisión, estuvo a cargo de la puesta en escena de «El gran deschave», «Made in Lanús», «La malasangre», «Segundo tiempo» y «Chúmbale».

En 2004, la Asociación Argentina de Actores y Actrices le entregó el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable junto con el Senado de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *