Nacionales

Milei propuso un tremendo ajuste junto a Luis Barrionuevo

El candidato presidencial de La Libertad Avanza presentó sus propuestas en un acto en Parque Norte donde se mostró con el sindicalista gastronómico.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, encabezó esta noche un acto en Parque Norte junto al líder de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, quien organizó la reunión para recaudar fondos para la campaña. Allí adelantó que en caso de ser presidente ajustará 15 puntos del PBI.

Ante empresarios, dirigentes y referentes sindicales, el libertario expuso sobre su plan económico, además de recolectar fondos para lo que resta de campaña hasta el 22 de octubre.

El candidato se mostró muy optimista de cara a las elecciones: «Si mejoramos nuestra fiscalización y logramos que más gente vaya a votar, no les quede ninguna duda de que vamos a tener viva la libertad en primera vuelta«, sostuvo.

Luego ratificó el anuncio que hizo este viernes por la mañana: Emilio Ocampo será el titular del Banco Central en caso de llegar a la Presidencia.

El economista centró su discurso en «explicar la decadencia argentina» y remarcó que comenzó «hace más de 100 años con el primero populista, que fue Hipólito Yrigoyen». Al respecto agregó que «la base de este modelo decadente tiene una génesis en una frase, que dice que donde hay una necesidad nace un derecho. En ese conflicto entre necesidades infinitas y recursos finitos, la solución es el capitalismo, la economía de libre empresa«.

Sobre la situación actual del país, dijo que «los políticos lo primero que hacen es endeudarse» y sostuvo que esto «es una de las formas más inmorales y sucias que usa la política para financiar el déficit. Porque la deuda son impuestos futuros, entonces la fiesta de hoy se la estamos pasando a nuestros hijos y nietos». En ese contexto subrayó que el país «está camino a una hiperinflación» y apuntó nuevamente contra el Banco Central: «Lo increíble es que alguien defienda que exista. La locura no es no tenerlo, la locura es tenerlo».

«La tarea que tenemos que enfrentar no es para tibios, cobardes o incapaces. Somos el único espacio que hizo una propuesta de gobierno completa. Sabemos lo que hay que hacer y tenemos el coraje para hacerlo», indicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *