Nacionales

Milei le pidió a Patricia que se baje y deja a Macri en una posición incómoda

«Bullrich es menos que mi segunda marca», dijo Milei. En el PRO algunos sospechan que Macri busca un triunfo del libertario.

Javier Milei y Carolina Píparo salieron a pedirle a Patricia Bullrich y a Néstor Grindetti que renuncien a sus candidaturas para ganarle al peronismo. «Bullrich es menos que mi segunda marca», dijo el vencedor de las Paso presidenciales, en una declaración que deja en una posición muy incómoda a Mauricio Macri.

Con más de 30 puntos, Milei fue el gran ganador de la jornada del domingo. En sus primeras apariciones públicas, el líder libertario se dedicó a polarizar con el kirchnerismo y a ningunear a sus competidores. Incluso reveló que Mauricio Macri lo había llamado para felicitarlo. No hay que ser muy creativo para imaginar como cayó esa infidencia en Patricia Bullrich.

Después del triunfo, Patricia fue uno de los blancos preferidos de Milei: «El votante de Larreta está más cercano a irse con Massa que a quedarse con Bullrich. Y si Bullrich se quiere radicalizar, teniendo para elegir al mismo precio la marca de primera y la marca falsa cinco veces inferior calidad…», afirmó en una entrevista con Neura.

Pocas horas más tarde, la candidata a gobernadora bonaerense Carolina Píparo desafió a los ganadores de la interna de Juntos a abandonar el espacio y sumarse a los libertarios.

Milei reveló en la noche de los festejos que Mauricio Macri lo llamó para felicitarlo. No hay que ser muy creativo para imaginar como cayó esa infidencia en Patricia Bullrich.

«El debate que tenemos que dar hacia adelante es si Patricia Bullrich y Grindetti están dispuestos a dejar esa coalición, esa mezcla, que no tiene un objetivo común, que no tiene un camino común para defender las ideas que propone Javier Milei. Si están de acuerdo con las ideas de Milei, acá está el espacio. Yo no quiero toda una mezcla, quiero una definición muy lineal de hacia dónde vamos», reclamó Píparo, revelando que alguien cerca de Milei está pensando un mensaje bastante articulado para las generales de octubre.

En su batalla contra Bullrich, Milei no dudó en revelar que el ex presidente se había comunicado con él para felicitarlo y de paso marcarle la cancha con una sutil bajada de precio. «Me llamó Mauricio, pero me estaba bañando y no lo pude atender. Pero Mauricio Macri y Jorge Macri fueron los únicos que me mandaron mensajes», contó Milei en LN+.

La situación deja al ex presidente en una posición incómoda. En el último año hubo coqueteos entre el ala dura de Juntos y Milei. Macri fue el principal promotor de los acercamientos. Como contó LPO, el ex presidente mantiene una buena relación con el libertario.

La cercanía de Macri con Milei no es casual. El ex presidente siempre miró con recelo al radicalismo. Cree que es una sociedad que le cuesta demasiado cara al PRO, mientras que el libertario no tiene casi estructura y él podría llenar prácticamente todas las posiciones de Gobierno y conducir el Congreso.

Es por eso que varias veces amagó con romper Juntos para conformar un nuevo espacio con Milei. «Pareciera que Mauricio quiere que gane Milei», le dijo a LPO un histórico dirigente del PRO que no se explica los gestos que el ex Presidente le dedica al dirigente que puede ocupar el lugar del PRO como principal referencia de la derecha.

La cercanía de Macri con Milei no es casual. El ex presidente siempre miró con recelo al radicalismo. Cree que es una sociedad que le cuesta demasiado cara al PRO, mientras que el libertario no tiene casi estructura y él podría llenar prácticamente todas las posiciones de Gobierno y conducir el Congreso.

El problema de ese proyecto es que condena a la derrota a Bullrich y termina de liquidar a Juntos que por las internas que el propio Macri agitó, perdió del 2021 a este año casi dos millones y medios de votos, cuando en ese momento tenía prácticamente ganado el Gobierno si no hacía nada. Eligieron pelearse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *