Nacionales

Massa anunció nuevos créditos de hasta 400.000 pesos para jubilados y pensionados

El ministro de Economía y la directora ejecutiva de Anses anunciaron nuevos créditos de ese organismo de hasta $ 400.000 para jubilados y pensionados, con una Tasa Nominal Actual del 29%, la más baja del mercado. En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas.

Tal como lo adelantó ayer, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció este martes junto a la titular del Anses, Fernanda Raverta, un nuevo beneficio para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

El beneficio consiste en un crédito de hasta 400.000 pesos en 48 cuotas con tasa fija del 29 por ciento anual para jubilados y pensionados, explicó Raverta.

Para aquellas personas que posean pensión no contributiva o PUAM, el crédito será de hasta 150.000 pesos, aclaró la funcionaria.

A este beneficio se podrá acceder presencialmente con un turno, por lo que Anses trabajará de lunes a sábados.

La propuesta de Massa para cuidar el mercado interno

El «sentido económico» de esta medida, explicó a su turno el ministro de Economía, «es cuidar el mercado interno» porque «el jubilado no hace contado con liquidación, no compra dólar futuro, ni se timbea en acciones, el jubilado consume y mueve el mercado interno, cuando compra un regalo, cuando va al supermercado, cuando arregla su casa».

«Cuando en marzo decidimos rehacer la cartera del fondo de garantía y sustentabilidad aparecieron críticas, denuncias, dijeron que la Anses iba a perder plata, y después vino un dictamen de la UBA que demostró todo lo contrario, que en el cambio de cartera el fondo de garantía y sustentabilidad iba a ganar plata», señaló Massa sobre el origen del crédito.

Tal como indicaba la UBA, el organismo salió beneficiado. «Yo les quiero contar que en el 2019 el fondo valía 35.000 millones de dólares, hoy vale 60.000 millones y eso es un respaldo que tiene el sistema para tratar de proteger y cuidar a nuestros jubilados», celebró el ministro, quien detalló que parte de lo que ganó la Anses –50.000 millones de pesos– se asignó a este programa de crédito de «hasta 400.000 pesos por mes para los 7 millones y medio de jubilados y pensionados de la Argentina».

El crédito se podrá pagar «hasta en 48 cuotas con tasa fija al 29 por ciento anual», una tasa subsidiada por el Estado para garantizar que el jubilado al consumir «le gane a la inflación, que es la otra gran tarea que tenemos por delante», remarcó Massa, que subrayó que este crédito permite también, junto al programa Pre Viaje, que los jubilados puedan disfrutar en mayor medida del turismo.

El gobierno nacional, afirmó el precandidato presidencial de Unión por la Patria al finalizar, tiene «la firmeza, el coraje, y la voluntad de construir esa Argentina que respete a sus mayores y les de calidad de vida con medicamentos, con atención de salud, con acceso a créditos, con acceso al Pre Viaje, y con complementos y bonos cuando la jubilación pierde ante la inflación, porque sentimos que es una forma de reconocer a todos aquellos que trabajaron toda su vida».

Y concluyó, en tono de campaña: «Sigamos trabajando juntos porque lo que viene para adelante es mucho mejor que lo que estamos dejando atrás«.

La situación de las y los jubilados

La medida había sido anticipada ayer cuando el titular del Palacio de Hacienda reveló que el gobierno nacional estaba ultimando los detalles de una «muy buena noticia» que sería dada a conocer hoy a las 14.

En mayo último, Massa y Raverta ya habían anunciado el aumento del 20,92 por ciento correspondiente a la Ley de Movilidad y un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de 15 mil pesos en junio, 17 mil en julio y 20 mil en agosto.

Asimismo, en junio se pagó el medio aguinaldo, por lo que un jubilado de la mínima percibió 121.407 pesos.

 

En el último año, la jubilación mínima tuvo un 130 por ciento de incremento anual (junio 2022 – junio 2023). «Lo que tenemos que hacer es seguir resolviendo problemas, intentando resolver las dificultades que tiene la Argentina, seguir imponiendo la agenda de Gobierno», sostuvo ayer Massa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *