Nacionales

Los sindicalistas festejaron con Cristina y Massa la sanción de la ley de Ganancias

El peronismo logró convertir en ley la norma que consolida el beneficio a los trabajadores más allá del cambio de gobierno.Pablo Moyano y otros líderes sindicales estuvieron con Cristina y Massa en el Senado.

Plaini, Palazzo y Moyano festejan la sanción de la ley en uno de los palcos.

El peronismo logró convertir en ley la excepción del impuesto a las ganancias en los sueldos de los trabajadores, que ahora tienen asegurado ese beneficio por una décadas. Los senadores peronistas y aliados provinciales le dieron esta noche sanción definitiva a la modificación del impuesto, con 38 votos positivos y 27 en contra.

Después de las diez de la noche, Cristina Kirchner dispuso que se procediera a la votación por medios electrónicos y, cuando las pantallas mostraron el resultado, los dirigentes sindicales que seguían la sesión desde los palcos estallaron de alegría y entonaron las estrofas de la Marcha Peronista. Allí se los podía ver al camionero Pablo Moyano y Sergio Palazzo, entre otros referentes gremiales.

Durante la tarde, el ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo en el Senado y habría sido parte de la reunión de la vicepresidenta con los líderes sindicales que se acercaron a su despacho.

Hasta donde supo este medio, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) se mostró exultante. «Debe ser que le están dando bien los números de las encuestas», dijo uno de los sindicalistas a LPO luego del encuentro con el tigrense. En efecto las dos encuestas que se conocieron este jueves, una de la Universidad de San Andres y otra de Circuitos, confirman que Massa estaría entrando al ballotage contra Milei.

Desde hace más de 10 años vengo sosteniendo que #ElSalarioNoEsGanancia, sino que es el pago por el trabajo que hacen cada día. Desde ahora, la eliminación del Impuesto es una realidad. Mi presidencia estará marcada por la recuperación del salario y el ingreso.

A las 22:09, Massa eligió la red social X (ex Twitter) para festejar la victoria política. «Desde hace más de 10 años vengo sosteniendo que #ElSalarioNoEsGanancia, sino que es el pago por el trabajo que hacen cada día. Desde ahora, la eliminación del Impuesto a las Ganancias para las y los trabajadores es una realidad», tipeó el líder del Frente Renovador.

Y agregó: «Quitamos por ley la 4ª categoría del impuesto y, desde octubre, solo lo pagarán quienes cobren más de 15 salarios mínimos vitales y móviles, hoy 1.770.000 pesos». «Sin dudas, mi presidencia estará marcada por la recuperación del salario y el ingreso», auguró.

Un legislador peronista que fue testigo de la visita del candidato presidencial al Senado confirmó a LPO que era evidente el entusiasmo de Massa.

Sin ir más lejos, otro de los gremialistas que conversó con el ministro comentó que lo llamó por teléfono un postulante opositor en la Provincia de Buenos Aires, para prometerle que durante el gobierno de Patricia Bullrich no perjudicarían a su sindicato. «Entonces te está yendo bien», retrucó el sindicalista, pero el dirigente macrista contestó: «Vos manejás encuestas, como yo, y nosotros teníamos a Grindetti tres puntos debajo de Axel Kicillof hasta las PASO pero ahora lo tenemos a 7 puntos y Carolina Píparo le pisa los talones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *