Nacionales

Javier Milei todavía no ganó y dice que está «en condiciones de asumir mañana»

El candidato presidencial libertario acusó al oficialismo y JxC de sacarle boletas. Reiteró que puede ganar en primera vuelta.

Javier Milei habló este lunes tras el triunfo de su partido en las elecciones PASO y aseguró que le “robaron al menos cinco puntos” y no descartó que, si se agrava la crisis del país, el Gobierno “termine antes” de diciembre su mandato.

“Nos hicieron trampas con las boletas. A algunos fiscales nuestros se los llevaron presos. Si nosotros mejoramos la fiscalización, estamos en condiciones de ganar en la primera vuelta”, aseguró tras los buenos resultados que consiguió este domingo.

En ese contexto, el líder libertario consideró que “puede pasar” que Alberto Fernández deba abandonar el poder por adelantado y, si eso sucediera, señalo que está “en condiciones de asumir mañana”, dijo en una entrevista televisiva con TN.

Con respecto a la primera vuelta electoral, que se desarrollará el 22 de octubre, Milei opinó que los votos de JxC “no son sumables”. “Los votantes de Horacio Rodríguez Larreta se parecen más a los de Sergio Massa que a los de Bullrich”, expresó.

Cuando fue consultado por la suba del dólar tras las PASO, le echó la culpa al actual ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. “Lo que está pasando con el dólar no es mi culpa. Nadie es más pro mercado que yo”, se defendió.

“El oficialismo acaba de recibir un cachetazo político enorme, el kirchnerismo está en las puertas de terminarse. Puede pasar que el Gobierno termine antes y estoy en condiciones de asumir mañana si es necesario”, sumó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *