INFORMACION GENERAL

Según una encuesta, Massa supera a Patricia y entra al balotaje con Milei

Un trabajo de Roberto Bacman ubica al ministro de Economía a menos de cuatro puntos del candidato libertario. Bullrich con menos votos respecto de las PASO.

Un trabajo de Ceop Latam ubica a Sergio Massa en segundo lugar y a menos de cuatro puntos de Javier Milei, mientras que Patricia Bullrich se ubica en tercer lugar a casi seis puntos del candidato presidencial del peronismo.

Según el trabajo de la consultora dirigida por Roberto Bacman, la intención de voto del candidato de la Libertad Avanza es de 34,2%. En segundo lugar aparece Massa con el 30,6% y al tercero cae la candidata del PRO, con 24,8%.

Estos números suponen un crecimiento importante del candidato de Unión por la Patria que asciende del tercer lugar de las elecciones de agosto, al segundo. De acuerdo al escrutinio definitivo, en las PASO Milei quedó en primer lugar con el 29,8%, Patricia en segundo lugar con el 28% y Massa más atrás con 27,2.

Respecto de las elecciones de agosto, Milei ganó 4,5 puntos y Massa 3,4. En tanto, la ex ministra de Seguridad es la única que aparece con una perfomance negativa, con una caída de 3,2 puntos respecto de lo alcanzado en las PASO.

El trabajo de Bacman plantea un indicador denominado Estructura Dinámica del Voto, un indicador predictivo que permite alcanzar un modelo de proyección de resultados que ajusta la tendencia de los indecisos teniendo en cuenta la fidelidad del voto.

De allí surge la Matriz de Fidelidad, que consiste en cruzar la intención de voto actual con el voto emitido en la elección anterior. De este modo, se detecta la estructura del caudal de votos logrados en cada trabajo de campo por cada frente o partido.

En el caso de Milei, esa Estructura Dinámica del Voto supone una proyección del 36,1% de cara a octubre. En relación al ministro de Economía, supone el 32,5% y 26,1% para Bullrich.

La encuesta también plantea la imagen del presidente y de los principales dirigentes del país. Alberto Fernández tiene el 71,4% de imagen negativa (llegó a estar en 72 en junio).

Cristina Kirchner tiene una imagen negativa del 68,7%, mientras que Massa llega a 65,8%. Por el lado opositor los porcentajes de imagen negativa son considerablemente menores: Milei 46,1% y Patricia 53,1%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *