Pimpi Colombo: “Lo que dijo Milei es una vergüenza”
Fueron las palabras de la Secretaria General de SACRA quien hizo mención a las polémicas declaraciones del presidente de la Nación, Javier Milei, sobre las amas de casa
Este miércoles, en una entrevista televisiva, el presidente Javier Milei argumentó que las amas de casa no deberían cobrar jubilación, sino recibir asistencia social, generando controversia sobre el sistema previsional. Sumado a esto, aseguró con un ejemplo personal: «Mi papá y mi mamá tienen la misma jubilación, ¿cómo puede ser? Mi mamá no trabajó y mi papá sí».
La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Pimpi Colombo, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien apuntó contra los dichos que realizó el presidente de la Nación horas atrás.
Al respecto, sostuvo: “Él trata de cabalgar sobre los enojos y decepciones que en nuestros pueblos han quedado instaladas, porque la situación viene de hace años, y él aprovecha ese enojo y decepción. Fuera de eso, todo lo demás es imposible. Es inviable pensar que alguien quiere ser presidente sin el Estado”.
“Es una contradicción andante, y lo que no es contradictorio es en el menosprecio por el pueblo, la gente que trabaja. Lo que dijo ayer nos indignó. Es una vergüenza, es o se hace”, manifestó.
Y continuó: “Personas que apenas les alcanza para su gasto corriente, lo que es indispensable. Tiene el descaro de hablar de las personas en situación de pobreza, y ahora no tiene derecho de hablar de nosotras que trabajamos. Este presidente es inaudito en todo sentido, en este caso es una agresión a la mitad de la población y a su familia”.
“Yo milito con Guillermo Moreno, me llamó la atención que en el anterior gobierno se ocuparan de levantarlo a Milei para ir contra el PRO, se dedicaron a explicar un Milei que no era”, exclamó Colombo.